Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Paciencia


En la Biblia la palabra “Paciencia” está relacionada con la perseverancia y la fuerza para superar las pruebas que Dios pone en el camino. El carácter del hombre se forja gracias a la paciencia y Dios gusta de aquellos que esperan con serenidad el cumplimiento de su promesa. El sufrimiento en circunstancias difíciles es premiado.

La palabra paciencia viene del latín Patientia que significa “sufrir” o “cualidad del que sufre”. En el contexto bíblico, para esperar hay que sufrir, pero voluntariamente y siendo conscientes de que la recompensa llegará (Santiago 5:7-8), porque Dios tiene muy presente a quienes son pacientes. En la Biblia, hay varios ejemplos de lo que ocurre cuando se actúa con paciencia.

Job es un gran ejemplo de paciencia en el Texto Sagrado y el tamaño de su recompensa se corresponde con la medida de su espera. También es un buen modelo Abraham, quien esperó pacientemente hasta que obtuvo la promesa (Hebreos 12:2).

Es así como la paciencia se convierte en un valor preciado dentro de las Escrituras y en la práctica cristiana. Sin embargo, no es tan fácil de lograr para muchas personas, ya que viven en un mundo donde claramente la paciencia no es valorada, pues se interpreta como pasividad.

Ante cualquier ataque u obstáculo las personas suelen reaccionar impulsivamente, sin darse cuenta que en esos casos practicar la paciencia es lo que los fortalecerá frente al enemigo. Quienes tienen Fe verdadera en Dios no pueden perder la paciencia por cualquier situación complicada en su vida. Esto es contrario a honrarlo a Él.

La fortaleza en Cristo es lo que ayuda a los cristianos a perseverar en sus objetivos y a siempre tener certeza de que todo obra para un bien mayor. Dios es bueno con quienes esperan en Él y con las almas que lo buscan (Lamentaciones 3:25).


Versículos de Paciencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de paciencia:

Lucas 21:19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.

Romanos 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

Romanos 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

2 Tesalonicenses 1:4 tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.

2 Timoteo 3:10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Exilio
Exilio
Significado Bíblico de Ofrenda
Ofrenda
Significado Bíblico de Soberano
Soberano

← Orgullo
Parábola →


Deja tu comentario



Paciencia
Paciencia significado bíblico, Paciencia en la Biblia, significado de Paciencia.