Paciencia Significado Bíblico
Paciencia significado bíblico, Paciencia en la Biblia, significado de Paciencia.
En la Biblia la palabra “
Paciencia” está relacionada con
la perseverancia y la fuerza para superar las pruebas que Dios pone en el camino. El carácter del hombre se forja gracias a la paciencia y Dios gusta de aquellos que esperan con serenidad el cumplimiento de su promesa. El sufrimiento en circunstancias difíciles es premiado.
La palabra paciencia viene del latín
Patientia que significa “
sufrir” o “
cualidad del que sufre”. En el contexto bíblico, para esperar hay que sufrir, pero voluntariamente y siendo conscientes de que la recompensa llegará (
Santiago 5:7-8), porque Dios tiene muy presente a quienes son pacientes. En la Biblia, hay varios ejemplos de lo que ocurre cuando se actúa con paciencia.
Job es un gran ejemplo de paciencia en el Texto Sagrado y el tamaño de su recompensa se corresponde con la medida de su espera. También es un buen modelo
Abraham, quien esperó pacientemente hasta que obtuvo la promesa (
Hebreos 12:2).
Es así como la paciencia se convierte en un valor preciado dentro de las Escrituras y en la práctica cristiana. Sin embargo, no es tan fácil de lograr para muchas personas, ya que viven en un mundo donde claramente la paciencia no es valorada, pues se interpreta como pasividad.
Ante cualquier ataque u obstáculo las personas suelen reaccionar impulsivamente, sin darse cuenta que en esos casos
practicar la paciencia es lo que los fortalecerá frente al enemigo. Quienes tienen
Fe verdadera en Dios no pueden perder la paciencia por cualquier situación complicada en su vida. Esto es contrario a honrarlo a Él.
La fortaleza en
Cristo es lo que ayuda a los cristianos a perseverar en sus objetivos y a siempre tener certeza de que todo obra para un bien mayor. Dios es bueno con quienes esperan en Él y con las almas que lo buscan (Lamentaciones 3:25).