Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Paciencia Significado Bíblico



Paciencia
Paciencia significado bíblico, Paciencia en la Biblia, significado de Paciencia.

En la Biblia la palabra “Paciencia” está relacionada con la perseverancia y la fuerza para superar las pruebas que Dios pone en el camino. El carácter del hombre se forja gracias a la paciencia y Dios gusta de aquellos que esperan con serenidad el cumplimiento de su promesa. El sufrimiento en circunstancias difíciles es premiado.

La palabra paciencia viene del latín Patientia que significa “sufrir” o “cualidad del que sufre”. En el contexto bíblico, para esperar hay que sufrir, pero voluntariamente y siendo conscientes de que la recompensa llegará (Santiago 5:7-8), porque Dios tiene muy presente a quienes son pacientes. En la Biblia, hay varios ejemplos de lo que ocurre cuando se actúa con paciencia.

Job es un gran ejemplo de paciencia en el Texto Sagrado y el tamaño de su recompensa se corresponde con la medida de su espera. También es un buen modelo Abraham, quien esperó pacientemente hasta que obtuvo la promesa (Hebreos 12:2).

Es así como la paciencia se convierte en un valor preciado dentro de las Escrituras y en la práctica cristiana. Sin embargo, no es tan fácil de lograr para muchas personas, ya que viven en un mundo donde claramente la paciencia no es valorada, pues se interpreta como pasividad.

Ante cualquier ataque u obstáculo las personas suelen reaccionar impulsivamente, sin darse cuenta que en esos casos practicar la paciencia es lo que los fortalecerá frente al enemigo. Quienes tienen Fe verdadera en Dios no pueden perder la paciencia por cualquier situación complicada en su vida. Esto es contrario a honrarlo a Él.

La fortaleza en Cristo es lo que ayuda a los cristianos a perseverar en sus objetivos y a siempre tener certeza de que todo obra para un bien mayor. Dios es bueno con quienes esperan en Él y con las almas que lo buscan (Lamentaciones 3:25).

Última actualización: 09 septiembre, 2022


Versículos de Paciencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de paciencia:

Proverbios 25:15 Con larga paciencia se aplaca el príncipe, Y la lengua blanda quebranta los huesos.

Mateo 18:26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

Lucas 18:5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.

Lucas 21:19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.

Hechos 26:3 Mayormente porque tú conoces todas las costumbres y cuestiones que hay entre los judíos; por lo cual te ruego que me oigas con paciencia.

Romanos 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

Romanos 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

Efesios 4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,

Colosenses 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;



Comentarios


Liliana
30/05/23
Me encanta estudiar la biblia


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Magnífico
Magnífico
Significado Bíblico de Abad
Abad
Significado Bíblico de Certidumbre
Certidumbre

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incierto
Incierto
Significado Bíblico de Bul
Bul
Significado Bíblico de Indivisible
Indivisible

← Pablo
Pagano →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto