Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tirios Significado Bíblico



La palabra "tirios" tiene un significado muy importante en la Biblia y se refiere a los habitantes de la ciudad de Tiro, que era una antigua ciudad fenicia ubicada en lo que ahora es el Líbano. Esta palabra se menciona varias veces en la Biblia y tiene un significado simbólico y espiritual.

La etimología de la palabra "tirios" proviene del término hebreo "Tsor" que significa "roca" o "fortaleza". Esto es muy significativo ya que Tiro era una ciudad costera fortificada que se consideraba impenetrable. Además, la palabra "tirios" también se puede asociar con la palabra griega "Tyrus" que significa "piedra" o "roca". Por lo tanto, esta palabra tiene una connotación de fortaleza y solidez.

El origen de la palabra "tirios" se remonta a los tiempos bíblicos, cuando Tiro era una ciudad próspera y poderosa. En la Biblia, Tiro es mencionada en varios contextos, pero principalmente se asocia con el comercio y la riqueza. La ciudad de Tiro era conocida por su comercio marítimo y se destacaba por su habilidad para fabricar y comerciar con productos como telas, joyas y metales preciosos.

En el contexto bíblico, la palabra "tirios" se utiliza a menudo para referirse a los comerciantes y marineros de Tiro. También se menciona en relación con las riquezas y la opulencia de la ciudad. Por ejemplo, en Ezequiel 27:12 se dice: "Tiro se ha enriquecido con la multitud de tus productos; con plata y hierro y estaño has enriquecido tus negocios". Este versículo muestra cómo Tiro era conocida por su comercio y riqueza.

Además, en el libro de Isaías, la palabra "tirios" se utiliza en un contexto más simbólico y espiritual. Isaías 23:8 dice: "¿Quién tomó esta decisión contra Tiro, la corona de la opulencia, cuyos comerciantes son príncipes, cuyos mercaderes son los más renombrados de la tierra?". Aquí, la referencia a Tiro como "corona de la opulencia" y a sus comerciantes como "príncipes" muestra cómo la ciudad era vista como un símbolo de riqueza y poder.

En resumen, la palabra "tirios" en la Biblia se refiere a los habitantes de la ciudad de Tiro, una antigua ciudad fenicia conocida por su comercio y riqueza. Esta palabra tiene una connotación de fortaleza y solidez, y se utiliza tanto en un contexto literal como simbólico. En la Biblia, Tiro es mencionada principalmente en relación con el comercio, la riqueza y el poder. A través de la palabra "tirios", podemos entender el significado espiritual y simbólico de esta ciudad y su importancia en el contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tirios


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tirios:

1 Crónicas 22:4 Porque los sidonios y tirios habían traído a David abundancia de madera de cedro.

Esdras 3:7 Y dieron dinero a los albañiles y carpinteros; asimismo comida, bebida y aceite a los sidonios y tirios para que trajesen madera de cedro desde el Líbano por mar a Jope, conforme a la voluntad de Ciro rey de Persia acerca de esto.

Nehemías 13:16 También había en la ciudad tirios que traían pescado y toda mercadería, y vendían en día de reposo a los hijos de Judá en Jerusalén.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Misericordia
Misericordia
Significado Bíblico de Perlas
Perlas
Significado Bíblico de Ansiar
Ansiar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Burlar
Burlar
Significado Bíblico de Alfarero
Alfarero
Significado Bíblico de Gur
Gur

← Tirano
Tisis →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto