Quebrantar significado bíblico, Quebrantar en la Biblia, significado de Quebrantar.
Quebrantar según la Biblia es romper algo hasta hacerlo pedazos (Deuteronomio 7:23; Jeremías 19:11). También se refiere a amansar o suavizar un comportamiento (Levítico 26:19; Job 34:24 ). De igual manera, podría referirse a infringir la ley, un juramento o una promesa (Números 30:2; Isaías 24:5). En el Antiguo Testamento, Dios castigó el pecado muchas veces, quebrantando pueblos enteros. El sufrimiento es una forma de quebranto, que solo aparece cuando nos apartamos de Dios y pretendemos vivir una vida sin Él. Las consecuencias de esto pueden ser nefastas, tanto para individuos, como para sociedades.
La palabra quebrantar proviene del verbo en latín “crepantāre” que significa “crepitar, crujir, agrietarse”. Por lo general, se asocia quebrantar a romper algo con violencia. Hemos hablado de lo que es quebrantar en la Biblia, pero toquemos ahora un punto muy relevante y es acerca de la fe. La fe verdadera no puede quebrantarse. Fortalecerla es un deber de todo cristiano. Todo lo que se relaciona con el ser humano y este mundo es quebrantable, porque es vulnerable, corruptible.
Por lo tanto, ¿qué es lo que jamás se puede quebrantar? Dios jamás podrá ser quebrantado de ninguna manera, así como tampoco su promesa de salvación. Aferrarnos a lo único que no se puede romper o desvanecer es lo que nos dará confianza y seguridad para continuar en este mundo. Quienes tienen fe son muy difíciles de quebrantar por el mal. Por el contrario, quienes viven su vida con soberbia, apartados de Dios, más temprano que tarde sufrirán y terminarán quebrantados.
Tampoco es un modo cristiano de vivir, ir por ahí quebrantando todas las leyes de Dios y de los hombres. Es necesario ser obedientes, solo así podremos gozar de la salvación que Él nos regaló a través de Jesucristo.
Última actualización: 24 junio, 2022
Versículos de Quebrantar
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de quebrantar:
Jueces 10:8
los cuales oprimieron y quebrantaron a los hijos de Israel en aquel tiempo dieciocho años, a todos los hijos de Israel que estaban al otro lado del Jordán en la tierra del amorreo, que está en Galaad.
Job 13:25
¿A la hoja arrebatada has de quebrantar, Y a una paja seca has de perseguir?
Salmos 55:19
Dios oirá, y los quebrantará luego, El que permanece desde la antigüedad; Por cuanto no cambian, Ni temen a Dios. Selah
Salmos 89:23
Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.
Isaías 54:10
Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |
Más info