Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Quebrantar


Quebrantar según la Biblia es romper algo hasta hacerlo pedazos (Deuteronomio 7:23; Jeremías 19:11). También se refiere a amansar o suavizar un comportamiento (Levítico 26:19; Job 34:24 ). De igual manera, podría referirse a infringir la ley, un juramento o una promesa (Números 30:2; Isaías 24:5). En el Antiguo Testamento, Dios castigó el pecado muchas veces, quebrantando pueblos enteros. El sufrimiento es una forma de quebranto, que solo aparece cuando nos apartamos de Dios y pretendemos vivir una vida sin Él. Las consecuencias de esto pueden ser nefastas, tanto para individuos, como para sociedades.

La palabra quebrantar proviene del verbo en latín “crepantāre” que significa “crepitar, crujir, agrietarse”. Por lo general, se asocia quebrantar a romper algo con violencia. Hemos hablado de lo que es quebrantar en la Biblia, pero toquemos ahora un punto muy relevante y es acerca de la fe. La fe verdadera no puede quebrantarse. Fortalecerla es un deber de todo cristiano. Todo lo que se relaciona con el ser humano y este mundo es quebrantable, porque es vulnerable, corruptible.

Por lo tanto, ¿qué es lo que jamás se puede quebrantar? Dios jamás podrá ser quebrantado de ninguna manera, así como tampoco su promesa de salvación. Aferrarnos a lo único que no se puede romper o desvanecer es lo que nos dará confianza y seguridad para continuar en este mundo. Quienes tienen fe son muy difíciles de quebrantar por el mal. Por el contrario, quienes viven su vida con soberbia, apartados de Dios, más temprano que tarde sufrirán y terminarán quebrantados.

Tampoco es un modo cristiano de vivir, ir por ahí quebrantando todas las leyes de Dios y de los hombres. Es necesario ser obedientes, solo así podremos gozar de la salvación que Él nos regaló a través de Jesucristo.


Versículos de Quebrantar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de quebrantar:

Levítico 26:19 Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce.

Job 34:24 Él quebrantará a los fuertes sin indagación, Y hará estar a otros en su lugar.

Salmos 89:22 No lo sorprenderá el enemigo, Ni hijo de iniquidad lo quebrantará;

Salmos 89:23 Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.

Isaías 24:5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Transfiguración
Transfiguración
Significado Bíblico de Caridad
Caridad
Significado Bíblico de Diezmo
Diezmo

← Publicano
Querubín →


Deja tu comentario



Quebrantar
Quebrantar significado bíblico, Quebrantar en la Biblia, significado de Quebrantar.


Diccionariobiblico.org 2022 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info