Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Quebrantar Significado Bíblico



Quebrantar
Quebrantar significado bíblico, Quebrantar en la Biblia, significado de Quebrantar.

Quebrantar según la Biblia es romper algo hasta hacerlo pedazos (Deuteronomio 7:23; Jeremías 19:11). También se refiere a amansar o suavizar un comportamiento (Levítico 26:19; Job 34:24 ). De igual manera, podría referirse a infringir la ley, un juramento o una promesa (Números 30:2; Isaías 24:5). En el Antiguo Testamento, Dios castigó el pecado muchas veces, quebrantando pueblos enteros. El sufrimiento es una forma de quebranto, que solo aparece cuando nos apartamos de Dios y pretendemos vivir una vida sin Él. Las consecuencias de esto pueden ser nefastas, tanto para individuos, como para sociedades.

La palabra quebrantar proviene del verbo en latín “crepantāre” que significa “crepitar, crujir, agrietarse”. Por lo general, se asocia quebrantar a romper algo con violencia. Hemos hablado de lo que es quebrantar en la Biblia, pero toquemos ahora un punto muy relevante y es acerca de la fe. La fe verdadera no puede quebrantarse. Fortalecerla es un deber de todo cristiano. Todo lo que se relaciona con el ser humano y este mundo es quebrantable, porque es vulnerable, corruptible.

Por lo tanto, ¿qué es lo que jamás se puede quebrantar? Dios jamás podrá ser quebrantado de ninguna manera, así como tampoco su promesa de salvación. Aferrarnos a lo único que no se puede romper o desvanecer es lo que nos dará confianza y seguridad para continuar en este mundo. Quienes tienen fe son muy difíciles de quebrantar por el mal. Por el contrario, quienes viven su vida con soberbia, apartados de Dios, más temprano que tarde sufrirán y terminarán quebrantados.

Tampoco es un modo cristiano de vivir, ir por ahí quebrantando todas las leyes de Dios y de los hombres. Es necesario ser obedientes, solo así podremos gozar de la salvación que Él nos regaló a través de Jesucristo.

Última actualización: 24 junio, 2022


Versículos de Quebrantar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de quebrantar:

Levítico 26:19 Y quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, y haré vuestro cielo como hierro, y vuestra tierra como bronce.

Deuteronomio 7:23 Mas Jehová tu Dios las entregará delante de ti, y él las quebrantará con grande destrozo, hasta que sean destruidas.

Job 6:9 Y que agradara a Dios quebrantarme; Que soltara su mano, y acabara conmigo!

Job 13:25 ¿A la hoja arrebatada has de quebrantar, Y a una paja seca has de perseguir?

Job 30:24 Mas él no extenderá la mano contra el sepulcro; ¿Clamarán los sepultados cuando él los quebrantare?

Salmos 2:9 Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás.

Salmos 75:10 Quebrantaré todo el poderío de los pecadores, Pero el poder del justo será exaltado.

Salmos 110:6 Juzgará entre las naciones, Las llenará de cadáveres; Quebrantará las cabezas en muchas tierras.

Jeremías 2:16 Aun los hijos de Menfis y de Tafnes te quebrantaron la coronilla.

Jeremías 13:14 y los quebrantaré el uno contra el otro, los padres con los hijos igualmente, dice Jehová; no perdonaré, ni tendré piedad ni misericordia, para no destruirlos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Íbice
Íbice
Significado Bíblico de Koaj
Koaj
Significado Bíblico de Acueducto
Acueducto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enseñanza
Enseñanza
Significado Bíblico de Manipulación
Manipulación
Significado Bíblico de Discurrir
Discurrir

← Publicano
Querubín →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto