Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Quebrantar Significado Bíblico



Quebrantar
Quebrantar significado bíblico, Quebrantar en la Biblia, significado de Quebrantar.

Quebrantar según la Biblia es romper algo hasta hacerlo pedazos (Deuteronomio 7:23; Jeremías 19:11). También se refiere a amansar o suavizar un comportamiento (Levítico 26:19; Job 34:24 ). De igual manera, podría referirse a infringir la ley, un juramento o una promesa (Números 30:2; Isaías 24:5). En el Antiguo Testamento, Dios castigó el pecado muchas veces, quebrantando pueblos enteros. El sufrimiento es una forma de quebranto, que solo aparece cuando nos apartamos de Dios y pretendemos vivir una vida sin Él. Las consecuencias de esto pueden ser nefastas, tanto para individuos, como para sociedades.

La palabra quebrantar proviene del verbo en latín “crepantāre” que significa “crepitar, crujir, agrietarse”. Por lo general, se asocia quebrantar a romper algo con violencia. Hemos hablado de lo que es quebrantar en la Biblia, pero toquemos ahora un punto muy relevante y es acerca de la fe. La fe verdadera no puede quebrantarse. Fortalecerla es un deber de todo cristiano. Todo lo que se relaciona con el ser humano y este mundo es quebrantable, porque es vulnerable, corruptible.

Por lo tanto, ¿qué es lo que jamás se puede quebrantar? Dios jamás podrá ser quebrantado de ninguna manera, así como tampoco su promesa de salvación. Aferrarnos a lo único que no se puede romper o desvanecer es lo que nos dará confianza y seguridad para continuar en este mundo. Quienes tienen fe son muy difíciles de quebrantar por el mal. Por el contrario, quienes viven su vida con soberbia, apartados de Dios, más temprano que tarde sufrirán y terminarán quebrantados.

Tampoco es un modo cristiano de vivir, ir por ahí quebrantando todas las leyes de Dios y de los hombres. Es necesario ser obedientes, solo así podremos gozar de la salvación que Él nos regaló a través de Jesucristo.

Última actualización: 24 junio, 2022


Versículos de Quebrantar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de quebrantar:

Números 30:2 Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca.

Salmos 75:10 Quebrantaré todo el poderío de los pecadores, Pero el poder del justo será exaltado.

Salmos 89:23 Sino que quebrantaré delante de él a sus enemigos, Y heriré a los que le aborrecen.

Salmos 110:6 Juzgará entre las naciones, Las llenará de cadáveres; Quebrantará las cabezas en muchas tierras.

Isaías 24:5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.

Isaías 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

Isaías 54:10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.

Jeremías 2:16 Aun los hijos de Menfis y de Tafnes te quebrantaron la coronilla.

Jeremías 13:14 y los quebrantaré el uno contra el otro, los padres con los hijos igualmente, dice Jehová; no perdonaré, ni tendré piedad ni misericordia, para no destruirlos.

Jeremías 19:11 y les dirás: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Así quebrantaré a este pueblo y a esta ciudad, como quien quiebra una vasija de barro, que no se puede restaurar más; y en Tofet se enterrarán, porque no habrá otro lugar para enterrar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perjuicio
Perjuicio
Significado Bíblico de Pacífico
Pacífico
Significado Bíblico de Lampiño
Lampiño

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Finees
Finees
Significado Bíblico de Flecos
Flecos
Significado Bíblico de Gergeseos
Gergeseos

← Publicano
Querubín →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto