Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Incircunciso Significado Bíblico



En la Biblia, el término "incircunciso" tiene un significado simbólico y espiritual más allá de su definición literal. La palabra "incircunciso" se utiliza para referirse a aquellos que no han sido sometidos a la circuncisión, una práctica religiosa común en el antiguo pacto entre Dios y el pueblo de Israel. A lo largo de la Biblia, el término se usa para describir a los no judíos, a los paganos y a aquellos que no están en comunión con Dios.

La etimología de la palabra "incircunciso" proviene del latín "incircumcisus", que significa "no circuncidado". En hebreo, la palabra utilizada es "arelim", que se traduce como "incircunciso". El acto de la circuncisión se menciona por primera vez en el Génesis, cuando Dios establece un pacto con Abraham y le ordena que circuncide a todos los varones de su familia como señal de la alianza.

El origen de la práctica de la circuncisión se remonta a Abraham, considerado el padre del pueblo judío. Según la tradición bíblica, Dios le prometió a Abraham que sería el padre de una gran nación y que su descendencia sería tan numerosa como las estrellas del cielo. Como parte del pacto, Dios le ordenó a Abraham que circuncidara a todos los varones de su familia, incluyendo a él mismo, a su hijo Ismael y a todos los varones nacidos en su casa.

La circuncisión se convirtió en una señal de identidad y pertenencia al pueblo de Dios. Era un rito de iniciación que marcaba la entrada en la comunidad judía y simbolizaba la separación del mundo pagano. Para los judíos, la circuncisión era una expresión de obediencia a la ley de Dios y una señal de su pacto con Él.

En el contexto bíblico, el término "incircunciso" se utiliza para contrastar a aquellos que no son parte del pueblo de Dios. Se emplea para referirse a los extranjeros, a los enemigos de Israel y a aquellos que no siguen las leyes y mandamientos de Dios. Los profetas del Antiguo Testamento usaban esta palabra para denunciar la idolatría y la impiedad de los pueblos vecinos.

En el Nuevo Testamento, el término "incircunciso" adquiere un significado más profundo. El apóstol Pablo lo emplea para hablar de aquellos que están alejados de Dios y no han experimentado la transformación espiritual. En sus cartas, Pablo destaca la importancia de la circuncisión del corazón, es decir, de la transformación interior que ocurre cuando una persona se entrega a Cristo y recibe el perdón de sus pecados.

El apóstol Pablo enseña que la verdadera circuncisión no es la del cuerpo, sino la del corazón. En su carta a los Romanos, escribe: "Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios" (Romanos 2:28-29).

En conclusión, el término "incircunciso" en la Biblia tiene un significado más allá de su definición literal. Se refiere a aquellos que no están en comunión con Dios y no han experimentado la transformación espiritual. La circuncisión del corazón es lo que realmente importa, ya que implica una entrega total a Dios y un cambio interior. A través de Jesucristo, todos podemos recibir el perdón de nuestros pecados y experimentar una nueva vida en Él, sin importar nuestra condición anterior de "incircuncisos".

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Incircunciso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de incircunciso:

Génesis 17:14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.

Éxodo 12:48 Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para Jehová, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella.

Levítico 19:23 Y cuando entréis en la tierra, y plantéis toda clase de árboles frutales, consideraréis como incircunciso lo primero de su fruto; tres años os será incircunciso; su fruto no se comerá.

1 Samuel 17:26 Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?

1 Samuel 17:36 Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente.

Isaías 52:1 Dios librará del cautiverio a Sion Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo.

Jeremías 6:10 ¿A quién hablaré y amonestaré, para que oigan? He aquí que sus oídos son incircuncisos, y no pueden escuchar; he aquí que la palabra de Jehová les es cosa vergonzosa, no la aman.

Jeremías 9:25 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que castigaré a todo circuncidado, y a todo incircunciso;

Ezequiel 28:10 De muerte de incircuncisos morirás por mano de extranjeros; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.

Ezequiel 32:24 Allí Elam, y toda su multitud por los alrededores de su sepulcro; todos ellos cayeron muertos a espada, los cuales descendieron incircuncisos a lo más profundo de la tierra, porque sembraron su terror en la tierra de los vivientes, mas llevaron su confusión con los que descienden al sepulcro.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cónsul
Cónsul
Significado Bíblico de Dilatar
Dilatar
Significado Bíblico de Firmamento
Firmamento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Demente
Demente
Significado Bíblico de Gobernador
Gobernador
Significado Bíblico de Pendientes
Pendientes

← Inamovible
Incitar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto