Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mundo Significado Bíblico



Mundo es una palabra con muchos significados en la Biblia y símbolos asociados con ella. La palabra se usa para referirse tanto al universo material como al reino espiritual, aunque también se usa para referirse a la tierra y sus habitantes. Aunque el término mundo no se usa con tanta frecuencia en la Biblia, es un concepto importante para entender el mensaje de la Escritura.

La palabra mundo se deriva de la palabra griega kosmos, que significa “orden”. Esta palabra se usa en la Biblia para referirse a lo creado por Dios y su relación con la humanidad. El mundo se considera una creación de Dios y se dice que Dios mantiene su orden. Esta es la idea de que Dios es el rey de un reino espiritual y que el mundo es un reflejo de su reino. El mundo es el lugar donde Dios establece sus leyes y donde los seres humanos deben vivir según ellas.

En la Biblia, el mundo se usa para referirse a la tierra y a todos los seres vivos que hay en ella. En la Biblia, la tierra es vista como un lugar creado por Dios para que los seres humanos lo habiten. Se dice que Dios creó el mundo para que los seres humanos pudieran vivir y servir a Dios. En la Biblia también se dice que el mundo fue creado para que los seres humanos pudieran vivir en armonía y tener una vida plena.

En la Biblia, el mundo también se usa para referirse a la sociedad humana. Esta es la idea de que la sociedad humana es una creación de Dios y que debemos vivir de acuerdo con sus principios. La Biblia dice que Dios ha establecido leyes para guiarnos a vivir de manera justa y honrar a Dios. Estas leyes incluyen el amor y el respeto entre los seres humanos, el cuidado de la tierra y la justicia para todos.

La Biblia también habla de la necesidad de una justa distribución de los recursos en el mundo. Esta es la idea de que todos tenemos el derecho a disfrutar la bondad de Dios y que debemos tratar a los demás con amor y respeto. Esta es la idea de que los seres humanos debemos tratar a la tierra con cuidado para preservar la belleza de la creación de Dios. Esta es también la idea de que debemos compartir los recursos de la tierra y vivir en armonía con los demás.

Mundo es una palabra con muchos significados en la Biblia. Se usa para referirse al universo material, al reino espiritual, a la tierra y a sus habitantes. Esta palabra se deriva de la palabra griega kosmos, que significa “orden”. En la Biblia, el mundo se ve como una creación de Dios y como un lugar donde los seres humanos deben vivir según sus principios. La Biblia también habla de la necesidad de una justa distribución de los recursos y de la necesidad de vivir en armonía con la creación de Dios.

Última actualización: 11 abril, 2023


Versículos de Mundo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mundo:

Salmos 18:15 Entonces aparecieron los abismos de las aguas, Y quedaron al descubierto los cimientos del mundo, A tu reprensión, oh Jehová, Por el soplo del aliento de tu nariz.

Salmos 33:8 Tema a Jehová toda la tierra; Teman delante de él todos los habitantes del mundo.

Salmos 50:1 Dios juzgará al mundoSalmo de Asaf. El Dios de dioses, Jehová, ha hablado, y convocado la tierra, Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.

Salmos 50:12 Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; Porque mío es el mundo y su plenitud.

Salmos 73:12 He aquí estos impíos, Sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas.

Salmos 77:18 La voz de tu trueno estaba en el torbellino; Tus relámpagos alumbraron el mundo; Se estremeció y tembló la tierra.

Salmos 97:4 Sus relámpagos alumbraron el mundo; La tierra vio y se estremeció.

Salmos 98:7 Brame el mar y su plenitud, El mundo y los que en él habitan;

Salmos 98:9 Delante de Jehová, porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con rectitud.

Proverbios 8:26 No había aún hecho la tierra, ni los campos, Ni el principio del polvo del mundo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Serpiente
Serpiente
Significado Bíblico de Argol
Argol
Significado Bíblico de Bozal
Bozal

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Demudar
Demudar
Significado Bíblico de Ixoye
Ixoye
Significado Bíblico de Silo
Silo

← Muladar
Naim →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto