Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Belén Significado Bíblico



El nombre Belén es uno de los nombres más antiguos y significativos de la historia. Procede de la palabra hebrea que significa "Casa del Pan", y está vinculado a la ciudad de Belén, un lugar de importancia en la historia de los judíos. La etimología se remonta a la palabra hebrea Bethlehem, que significa literalmente "Casa del Pan".

El nombre Belén se remonta a la Biblia y es uno de los más conocidos y significativos de la historia. Según los relatos bíblicos, Belén fue el lugar donde nació Jesús de Nazaret. La ciudad de Belén también fue la cuna del rey David, uno de los más grandes reyes de Israel. Es por ello que la ciudad es considerada sagrada por los cristianos, judíos y musulmanes.

El nombre Belén es una forma más moderna del antiguo nombre hebreo Bethlehem, que se usa comúnmente como nombre de niña. El nombre se ha vuelto muy popular entre los cristianos debido a su conexión con la Biblia. El nombre significa literalmente "Casa del Pan" y es una referencia a la ciudad de Belén, donde según la Biblia, Jesús nació.

Aunque el nombre Belén se asocia principalmente con la religión cristiana, también es un nombre popular entre los judíos. El nombre Belén es una forma moderna de la palabra hebrea Bethlehem, que significa literalmente "Casa del Pan". Esta palabra se usa comúnmente para referirse a la ciudad de Belén, un lugar de importancia histórica para los judíos.

El nombre Belén evoca una sensación de paz y tranquilidad. El nombre se asocia con la esperanza, la fe y el amor, ya que es el lugar donde nació el Mesías. El nombre Belén también sugiere un sentido de pertenencia a la familia, ya que la ciudad es el lugar donde nació el rey David. El nombre Belén también es un recordatorio de que Dios está siempre con nosotros y es una fuente de esperanza para los que creen en Él.

El nombre Belén es un nombre que simboliza la esperanza, la fe y el amor. Se asocia con la ciudad sagrada de Belén, un lugar donde nació Jesús de Nazaret y donde el rey David fue coronado. El nombre se remonta a la palabra hebrea Bethlehem, que significa literalmente "Casa del Pan". El nombre Belén es un verdadero recordatorio de que la esperanza y el amor de Dios pueden vencer a cualquier cosa.

Última actualización: 05 abril, 2023


Versículos de Belén


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Belén:

Génesis 35:19 Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén.

Josué 19:15 y abarca Catat, Naalal, Simrón, Idala y Belén; doce ciudades con sus aldeas.

Jueces 12:8 Ibzán, Elón y Abdón, jueces de Israel Después de él juzgó a Israel Ibzán de Belén,

Jueces 12:10 Y murió Ibzán, y fue sepultado en Belén.

Jueces 17:7 Y había un joven de Belén de Judá, de la tribu de Judá, el cual era levita, y forastero allí.

Jueces 19:18 Y él respondió: Pasamos de Belén de Judá a la parte más remota del monte de Efraín, de donde soy; y había ido a Belén de Judá; mas ahora voy a la casa de Jehová, y no hay quien me reciba en casa.

Rut 1:2 El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí.

Rut 2:4 Y he aquí que Booz vino de Belén, y dijo a los segadores: Jehová sea con vosotros. Y ellos respondieron: Jehová te bendiga.

1 Samuel 16:18 Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.

1 Samuel 20:28 Y Jonatán respondió a Saúl: David me pidió encarecidamente que le dejase ir a Belén,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Naim
Naim
Significado Bíblico de Tola
Tola
Significado Bíblico de Sipai
Sipai

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eliezer
Eliezer
Significado Bíblico de Nimrod
Nimrod
Significado Bíblico de Nabot
Nabot

← Bedelio
Bendición →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto