El nombre Belén es uno de los nombres más antiguos y significativos de la historia. Procede de la palabra hebrea que significa "Casa del Pan", y está vinculado a la ciudad de Belén, un lugar de importancia en la historia de los judíos. La etimología se remonta a la palabra hebrea Bethlehem, que significa literalmente "Casa del Pan".
El nombre Belén se remonta a la Biblia y es uno de los más conocidos y significativos de la historia. Según los relatos bíblicos, Belén fue el lugar donde nació Jesús de Nazaret. La ciudad de Belén también fue la cuna del rey David, uno de los más grandes reyes de Israel. Es por ello que la ciudad es considerada sagrada por los cristianos, judíos y musulmanes.
El nombre Belén es una forma más moderna del antiguo nombre hebreo Bethlehem, que se usa comúnmente como nombre de niña. El nombre se ha vuelto muy popular entre los cristianos debido a su conexión con la Biblia. El nombre significa literalmente "Casa del Pan" y es una referencia a la ciudad de Belén, donde según la Biblia, Jesús nació.
Aunque el nombre Belén se asocia principalmente con la religión cristiana, también es un nombre popular entre los judíos. El nombre Belén es una forma moderna de la palabra hebrea Bethlehem, que significa literalmente "Casa del Pan". Esta palabra se usa comúnmente para referirse a la ciudad de Belén, un lugar de importancia histórica para los judíos.
El nombre Belén evoca una sensación de paz y tranquilidad. El nombre se asocia con la esperanza, la fe y el amor, ya que es el lugar donde nació el Mesías. El nombre Belén también sugiere un sentido de pertenencia a la familia, ya que la ciudad es el lugar donde nació el rey David. El nombre Belén también es un recordatorio de que Dios está siempre con nosotros y es una fuente de esperanza para los que creen en Él.
El nombre Belén es un nombre que simboliza la esperanza, la fe y el amor. Se asocia con la ciudad sagrada de Belén, un lugar donde nació Jesús de Nazaret y donde el rey David fue coronado. El nombre se remonta a la palabra hebrea Bethlehem, que significa literalmente "Casa del Pan". El nombre Belén es un verdadero recordatorio de que la esperanza y el amor de Dios pueden vencer a cualquier cosa.
Última actualización: 05 abril, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Belén:
Génesis 48:7
Porque cuando yo venía de Padan-aram, se me murió Raquel en la tierra de Canaán, en el camino, como media legua de tierra viniendo a Efrata; y la sepulté allí en el camino de Efrata, que es Belén.
Jueces 12:8
Ibzán, Elón y Abdón, jueces de Israel Después de él juzgó a Israel Ibzán de Belén,
Jueces 17:7
Y había un joven de Belén de Judá, de la tribu de Judá, el cual era levita, y forastero allí.
Rut 1:1
Rut y Noemí Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos.
Rut 1:19
Anduvieron, pues, ellas dos hasta que llegaron a Belén; y aconteció que habiendo entrado en Belén, toda la ciudad se conmovió por causa de ellas, y decían: ¿No es esta Noemí?
Rut 2:4
Y he aquí que Booz vino de Belén, y dijo a los segadores: Jehová sea con vosotros. Y ellos respondieron: Jehová te bendiga.
1 Samuel 16:1
Samuel unge a David Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.
1 Samuel 16:4
Hizo, pues, Samuel como le dijo Jehová; y luego que él llegó a Belén, los ancianos de la ciudad salieron a recibirle con miedo, y dijeron: ¿Es pacífica tu venida?
1 Samuel 17:12
Y David era hijo de aquel hombre efrateo de Belén de Judá, cuyo nombre era Isaí, el cual tenía ocho hijos; y en el tiempo de Saúl este hombre era viejo y de gran edad entre los hombres.
1 Samuel 20:28
Y Jonatán respondió a Saúl: David me pidió encarecidamente que le dejase ir a Belén,