Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Belén Significado Bíblico



El nombre Belén es uno de los nombres más antiguos y significativos de la historia. Procede de la palabra hebrea que significa "Casa del Pan", y está vinculado a la ciudad de Belén, un lugar de importancia en la historia de los judíos. La etimología se remonta a la palabra hebrea Bethlehem, que significa literalmente "Casa del Pan".

El nombre Belén se remonta a la Biblia y es uno de los más conocidos y significativos de la historia. Según los relatos bíblicos, Belén fue el lugar donde nació Jesús de Nazaret. La ciudad de Belén también fue la cuna del rey David, uno de los más grandes reyes de Israel. Es por ello que la ciudad es considerada sagrada por los cristianos, judíos y musulmanes.

El nombre Belén es una forma más moderna del antiguo nombre hebreo Bethlehem, que se usa comúnmente como nombre de niña. El nombre se ha vuelto muy popular entre los cristianos debido a su conexión con la Biblia. El nombre significa literalmente "Casa del Pan" y es una referencia a la ciudad de Belén, donde según la Biblia, Jesús nació.

Aunque el nombre Belén se asocia principalmente con la religión cristiana, también es un nombre popular entre los judíos. El nombre Belén es una forma moderna de la palabra hebrea Bethlehem, que significa literalmente "Casa del Pan". Esta palabra se usa comúnmente para referirse a la ciudad de Belén, un lugar de importancia histórica para los judíos.

El nombre Belén evoca una sensación de paz y tranquilidad. El nombre se asocia con la esperanza, la fe y el amor, ya que es el lugar donde nació el Mesías. El nombre Belén también sugiere un sentido de pertenencia a la familia, ya que la ciudad es el lugar donde nació el rey David. El nombre Belén también es un recordatorio de que Dios está siempre con nosotros y es una fuente de esperanza para los que creen en Él.

El nombre Belén es un nombre que simboliza la esperanza, la fe y el amor. Se asocia con la ciudad sagrada de Belén, un lugar donde nació Jesús de Nazaret y donde el rey David fue coronado. El nombre se remonta a la palabra hebrea Bethlehem, que significa literalmente "Casa del Pan". El nombre Belén es un verdadero recordatorio de que la esperanza y el amor de Dios pueden vencer a cualquier cosa.

Última actualización: 05 abril, 2023


Versículos de Belén


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Belén:

Génesis 35:19 Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén.

Jueces 12:8 Ibzán, Elón y Abdón, jueces de Israel Después de él juzgó a Israel Ibzán de Belén,

Jueces 17:9 Y Micaía le dijo: ¿De dónde vienes? Y el levita le respondió: Soy de Belén de Judá, y voy a vivir donde pueda encontrar lugar.

Jueces 19:1 El levita y su concubina En aquellos días, cuando no había rey en Israel, hubo un levita que moraba como forastero en la parte más remota del monte de Efraín, el cual había tomado para sí mujer concubina de Belén de Judá.

Rut 1:1 Rut y Noemí Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos.

Rut 1:2 El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí.

Rut 4:11 Y dijeron todos los del pueblo que estaban a la puerta con los ancianos: Testigos somos. Jehová haga a la mujer que entra en tu casa como a Raquel y a Lea, las cuales edificaron la casa de Israel; y tú seas ilustre en Efrata, y seas de renombre en Belén.

1 Samuel 16:1 Samuel unge a David Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.

1 Samuel 16:18 Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.

1 Samuel 20:28 Y Jonatán respondió a Saúl: David me pidió encarecidamente que le dejase ir a Belén,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Febe
Febe
Significado Bíblico de Dionisio
Dionisio
Significado Bíblico de Eithan
Eithan

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Betania
Betania
Significado Bíblico de Metusael
Metusael
Significado Bíblico de Alejandra
Alejandra

← Bedelio
Bendición →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto