Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Batsheva Significado Bíblico



El nombre Batsheva es de origen hebreo y tiene un significado muy especial. En hebreo, Batsheva se escribe בַּת־שֶׁבַע y se pronuncia "Bat-shéva". Este nombre femenino está compuesto por dos palabras: "bat" que significa "hija" y "shéva" que se traduce como "juramento" o "promesa". Por lo tanto, el significado literal del nombre Batsheva es "hija del juramento" o "hija de la promesa".

El origen bíblico de este nombre se encuentra en el Antiguo Testamento. Batsheva es un personaje bíblico mencionado en el Segundo Libro de Samuel. Ella era la esposa de Urías el hitita, uno de los soldados del rey David. Sin embargo, Batsheva tuvo una relación adúltera con David y quedó embarazada. Para encubrir su culpa, David ordenó que Urías fuera colocado en una posición peligrosa en el campo de batalla, donde murió. Después de la muerte de Urías, David se casó con Batsheva y juntos tuvieron un hijo llamado Salomón, quien se convertiría en uno de los reyes más famosos de Israel.

El nombre Batsheva también tiene un significado simbólico y espiritual. En la Biblia, los nombres son muy importantes y a menudo representan la identidad y el propósito de una persona. En el caso de Batsheva, su nombre refleja su conexión con la promesa y el juramento divino. A través de ella, se estableció una promesa y se cumplió un juramento, ya que de su linaje surgió la línea real de David y, finalmente, el linaje de Jesús, quien es considerado el Mesías en el cristianismo.

En resumen, el nombre Batsheva es de origen hebreo y significa "hija del juramento" o "hija de la promesa". Tiene un origen bíblico, ya que es el nombre de la esposa de David y madre de Salomón en el Antiguo Testamento. Además, este nombre tiene un significado espiritual y simbólico, representando la promesa y el juramento divino que se cumplió a través de la línea de David.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Batsheva


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Batsheva.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ahío
Ahío
Significado Bíblico de Anaís
Anaís
Significado Bíblico de Pedro
Pedro

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eliana
Eliana
Significado Bíblico de Jehú
Jehú
Significado Bíblico de Bat-súa
Bat-súa

← Baruj
Bel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto