Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Flecha Significado Bíblico



La flecha es un símbolo que tiene un significado profundo en la Biblia. Su etimología y origen se remontan a los tiempos antiguos, donde se utilizaba como un arma de guerra y caza. En este artículo, exploraremos la importancia y el simbolismo de la flecha en el contexto bíblico.

La palabra "flecha" proviene del latín "pharetra", que a su vez tiene raíces griegas. En la antigua Grecia, la "phárra" era un estuche o estuche para guardar las flechas. A medida que la palabra evolucionó, también lo hizo su significado y uso.

En la Biblia, la flecha se menciona en varios contextos diferentes. A menudo se relaciona con la guerra y la protección divina. Por ejemplo, en el Salmo 144:6, se dice: "Lanza tus flechas y haz que los enemigos huyan; lanza tus rayos y hazlos huir". Aquí, las flechas son un símbolo del poder y la protección de Dios contra los enemigos.

Además, la flecha también se utiliza como una metáfora para la dirección y la guía divina. En el Salmo 127:4-5, se dice: "Como flechas en manos del guerrero, así son los hijos nacidos en la juventud. ¡Dichoso el hombre que llenó su aljaba con ellos! No quedará avergonzado cuando hable con sus enemigos en la puerta de la ciudad". Aquí, las flechas representan a los hijos, que son considerados como una bendición y una herencia del Señor.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo utiliza la imagen de una flecha en su carta a los Efesios. En Efesios 6:16, se menciona la "flecha encendida del maligno", refiriéndose a las tentaciones y ataques espirituales que enfrentamos en nuestra vida cotidiana. Esta imagen nos recuerda la importancia de estar preparados y protegidos espiritualmente para resistir las influencias negativas.

En resumen, la flecha tiene un significado profundo en la Biblia. Representa el poder y la protección divina contra los enemigos, así como la dirección y la guía divina en nuestras vidas. Además, también puede simbolizar las tentaciones y los ataques espirituales a los que nos enfrentamos. A través de estas referencias bíblicas, podemos entender mejor el simbolismo de la flecha y su importancia en el contexto espiritual.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Flecha


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de flecha:

Jeremías 50:9 Porque yo levanto y hago subir contra Babilonia reunión de grandes pueblos de la tierra del norte; desde allí se prepararán contra ella, y será tomada; sus flechas son como de valiente diestro, que no volverá vacío.

Zacarías 9:13 Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Anunciación
Anunciación
Significado Bíblico de Apedrear
Apedrear
Significado Bíblico de Elite
Elite

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Poniente
Poniente
Significado Bíblico de Mitra
Mitra
Significado Bíblico de Lanza
Lanza

← Finees
Forjada →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto