Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aguijada Significado Bíblico



La palabra "aguijada" es de origen bíblico y tiene un significado profundo en el contexto de la Biblia. Proviene del término hebreo "malmad" y se utiliza en varios pasajes del Antiguo Testamento para describir una herramienta que se utilizaba para guiar o dirigir al ganado.

En la Biblia, "aguijada" se menciona en el libro de los Hechos de los Apóstoles, capítulo 26, versículo 14. En este pasaje, el apóstol Pablo relata su encuentro con Jesús en el camino a Damasco y cómo fue confrontado por la voz del Señor. Jesús le dice a Pablo: "Dura cosa te es dar coces contra el aguijón". Esta frase se utiliza como una metáfora para describir la resistencia de Pablo a aceptar la verdad de Jesús.

La etimología de la palabra "aguijada" proviene del latín "acutus", que significa "afilado" o "puntiagudo". Esta palabra se relaciona directamente con la función de la herramienta en cuestión, que tenía una punta afilada para guiar al ganado. En sentido figurado, "aguijada" se utiliza para representar una experiencia o situación que nos empuja o nos incita a actuar.

En el contexto bíblico, la palabra "aguijada" tiene un significado más profundo. Además de referirse a una herramienta física, también se utiliza para representar la influencia divina en la vida de las personas. Así como el aguijón guía al ganado, Dios utiliza experiencias y situaciones en nuestras vidas para dirigirnos en el camino correcto.

En el caso de Pablo, su resistencia a aceptar a Jesús como el Mesías fue como dar coces (patadas) contra el aguijón. A pesar de su oposición inicial, finalmente fue guiado por la mano de Dios y se convirtió en uno de los apóstoles más importantes del cristianismo.

La palabra "aguijada" también se utiliza en otros pasajes bíblicos para representar la influencia de Dios en la vida de las personas. Por ejemplo, en el libro de los Jueces, capítulo 3, versículo 31, se menciona a Shamgar, quien mató a seiscientos filisteos con una aguijada de bueyes. Este relato muestra cómo Dios utilizó a Shamgar, un hombre común y corriente, para llevar a cabo una gran hazaña.

En resumen, la palabra "aguijada" en la Biblia tiene un significado profundo que va más allá de su definición literal como una herramienta para guiar al ganado. Representa la influencia divina en nuestras vidas y cómo Dios utiliza experiencias y situaciones para dirigirnos en el camino correcto. Así como el aguijón guía al ganado, Dios nos guía y nos empuja hacia su voluntad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Aguijada


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de aguijada:

Jueces 3:31 Samgar liberta a Israel de los filisteos Después de él fue Samgar hijo de Anat, el cual mató a seiscientos hombres de los filisteos con una aguijada de bueyes; y él también salvó a Israel.

1 Samuel 13:21 Y el precio era un pim por las rejas de arado y por los azadones, y la tercera parte de un siclo por afilar las hachas y por componer las aguijadas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aldea
Aldea
Significado Bíblico de Régimen
Régimen
Significado Bíblico de Ceder
Ceder

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lucha
Lucha
Significado Bíblico de Alfa
Alfa
Significado Bíblico de Autoridad
Autoridad

← Agüero
Aguja →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto