Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Opresor Significado Bíblico



El término "opresor" es utilizado en la Biblia para referirse a aquellos que ejercen poder y dominio sobre otros, especialmente de manera injusta o cruel. En el contexto bíblico, el opresor se presenta como alguien que abusa de su autoridad y somete a los demás a su voluntad, sin tener en cuenta el bienestar o los derechos de los oprimidos.

La palabra "opresor" proviene del latín "oppressor", que a su vez deriva del verbo "opprimere", que significa "apretar", "sujetar" o "sofocar". Esta etimología nos da una idea de la naturaleza de la opresión, que implica una fuerza que aplasta o oprime a otros.

En la Biblia, el término "opresor" se encuentra en varios pasajes que describen la realidad de la opresión y la injusticia en el mundo. Por ejemplo, en el libro de Salmos, el salmista clama a Dios diciendo: "Defiende mi causa y líbrame del opresor." (Salmo 43:1). Aquí, el salmista reconoce que está siendo sometido a la opresión y busca la intervención divina para ser liberado de su opresor.

En otros pasajes, se describe al opresor como alguien que se aprovecha de los más débiles y vulnerables. En el libro de Proverbios, se nos advierte sobre los peligros de asociarse con los opresores: "No te hagas compañero del hombre iracundo, ni te juntes con el hombre violento; porque su compañía aborrecerás, y con los opresores no tomarás parte." (Proverbios 22:24-25). Aquí se nos insta a evitar la compañía de aquellos que ejercen violencia y opresión, ya que su influencia puede corromper nuestra propia moral y ética.

En el contexto bíblico, el opresor también representa el poder y la influencia del mal. En el libro de Isaías, el profeta describe la destrucción y la opresión causada por los opresores: "¡Ay de los que decretan leyes injustas, y de los que escriben leyes de opresión!." (Isaías 10:1). Aquí, los opresores son retratados como aquellos que promulgan leyes injustas y oprimen a los indefensos.

En conclusión, el término "opresor" en la Biblia se refiere a aquellos que abusan de su poder y dominio sobre los demás, sometiéndolos a una autoridad injusta y cruel. Esta palabra tiene su origen en el latín y se relaciona con la idea de aplastar o sofocar a otros. En el contexto bíblico, el opresor representa la injusticia y la opresión, así como el poder y la influencia del mal. Se nos advierte sobre los peligros de asociarnos con los opresores y se nos insta a buscar la intervención divina para ser liberados de su opresión.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Opresor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de opresor:

Job 6:23 Libradme de la mano del opresor, Y redimidme del poder de los violentos?

Salmos 49:5 ¿Por qué he de temer en los días de adversidad, Cuando la iniquidad de mis opresores me rodeare?

Salmos 119:121 Ayin Juicio y justicia he hecho; No me abandones a mis opresores.

Eclesiastés 4:1 Me volví y vi todas las violencias que se hacen debajo del sol; y he aquí las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien los consuele; y la fuerza estaba en la mano de sus opresores, y para ellos no había consolador.

Isaías 3:12 Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos.

Isaías 9:4 Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián.

Isaías 19:20 Y será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre.

Jeremías 21:12 Casa de David, así dijo Jehová: Haced de mañana juicio, y librad al oprimido de mano del opresor, para que mi ira no salga como fuego, y se encienda y no haya quien lo apague, por la maldad de vuestras obras.

Sofonías 3:19 He aquí, en aquel tiempo yo apremiaré a todos tus opresores; y salvaré a la que cojea, y recogeré la descarriada; y os pondré por alabanza y por renombre en toda la tierra.

Santiago 5:1 Contra los ricos opresores ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Iniquidad
Iniquidad
Significado Bíblico de Rescoldo
Rescoldo
Significado Bíblico de Lágrimas
Lágrimas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Finado
Finado
Significado Bíblico de Decreto
Decreto
Significado Bíblico de Ayunar
Ayunar

← Operación
Optimismo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto