Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Samara Significado Bíblico



Samara es un nombre de origen hebreo, que significa «custodia», «protección» o «guardián». La palabra proviene del verbo hebreo šmr (שָׁמַר), que significa «cuidar» o «guardar». El nombre se ha asociado con muchos significados a lo largo de la historia, pero el significado más común es el de «protección» o «guardián».

El nombre Samara también se asocia a la etimología árabe. La palabra Samara proviene del término árabe Samir (سمير) que significa «amigo». El nombre también se ha asociado con la palabra árabe Samar (سمار), que significa «duración» o «permanencia». Estas connotaciones hacen que el nombre Samara sea un término muy apropiado para un hijo o una hija.

Samara también es un nombre bíblico. En la Biblia, Samara es el nombre de una ciudad asentada en la tierra de Judá. La mención más famosa de Samara se encuentra en la profecía de Ezequiel, donde se describe la ciudad como el centro de culto de una idolatría especialmente abominable. Además, hay varias referencias del nombre Samara en el Antiguo Testamento, incluyendo el Libro de Josué y los Salmos.

En la mitología griega, Samara es el nombre de una diosa. Se describe como una diosa de la belleza y el amor. Se dice que Samara es la diosa de la fecundidad, ya que ayuda a las mujeres a concebir hijos. En la mitología romana, Samara también es una diosa de la belleza y el amor. La asociación con el amor y la fecundidad hacen de Samara un nombre apropiado para una niña.

En suma, Samara es un nombre con un significado profundo. Significa «custodia», «protección», «guardián», «amigo», «duración» y «permanencia». El nombre se asocia tanto con la mitología griega como con la bíblica, y se ha asociado con el amor y la fecundidad. Por estas razones, es un nombre apropiado para un hijo o una hija.

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Samara


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Samara.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Einer
Einer
Significado Bíblico de Abigail
Abigail
Significado Bíblico de Yamileth
Yamileth

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Héctor
Héctor
Significado Bíblico de Jacobo
Jacobo
Significado Bíblico de Leví
Leví

← Samantha
Samaritano →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto