Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Iracundo Significado Bíblico



La palabra "iracundo" es un término que aparece en la Biblia para describir a una persona que se encuentra en un estado de enojo o ira intensa. En la mayoría de los casos, se utiliza para referirse a la ira de Dios o a la ira de los hombres hacia Dios. La etimología de la palabra "iracundo" proviene del latín "iracundus", que significa "propenso a la ira". Su origen se remonta a los tiempos bíblicos, donde se utilizaba para describir la ira divina.

En la Biblia, la ira de Dios se menciona en varios pasajes, y se presenta como una manifestación de su justicia y su rechazo hacia el pecado. Algunos ejemplos de esto se encuentran en el Antiguo Testamento, como en el libro de Éxodo, donde se relata la ira de Dios hacia el pueblo de Israel por adorar a otros dioses. En el Nuevo Testamento, la ira de Dios también se menciona, pero se presenta como una manifestación de su juicio final sobre los impíos.

La palabra "iracundo" también se utiliza en la Biblia para describir la ira de los hombres hacia Dios. En varios pasajes, se habla de la ira de los hombres como una respuesta a la desobediencia o a la falta de fe. Por ejemplo, en el libro de Salmos, el salmista expresa su ira hacia Dios por permitir que los impíos prosperen. Sin embargo, también se advierte sobre los peligros de la ira y se insta a las personas a controlar su enojo y buscar la reconciliación.

En resumen, el término "iracundo" en la Biblia se refiere a la ira intensa de Dios o de los hombres hacia Dios. Su etimología proviene del latín "iracundus", y su origen se encuentra en los tiempos bíblicos. A través de los pasajes bíblicos, se muestra tanto la justicia de Dios en su ira como la necesidad de controlar y canalizar adecuadamente la ira humana.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Iracundo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de iracundo:

Proverbios 15:18 El hombre iracundo promueve contiendas; Mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla.

Proverbios 22:24 No te entremetas con el iracundo, Ni te acompañes con el hombre de enojos,

Proverbios 29:22 El hombre iracundo levanta contiendas, Y el furioso muchas veces peca.

Tito 1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Proclamar
Proclamar
Significado Bíblico de Corregir
Corregir
Significado Bíblico de Ayuntar
Ayuntar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Librar
Librar
Significado Bíblico de Ara
Ara
Significado Bíblico de Silla
Silla

← Invernar
Investidura →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto