Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cerner Significado Bíblico



La palabra "cerner" tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. En la Biblia, esta palabra aparece en varios pasajes y se refiere a un proceso de separación y discernimiento que Dios realiza en nuestras vidas. Para comprender mejor el significado de "cerner" en la Biblia, es importante explorar su etimología y origen.

La palabra "cerner" proviene del latín "cernere", que significa "separar" o "discernir". Esta palabra también tiene raíces en el griego "kernan", que se traduce como "separar" o "distinguir". En ambos idiomas, "cerner" implica una acción de separación o clasificación.

En la Biblia, la palabra "cerner" se utiliza en diferentes contextos para transmitir un mensaje espiritual. Uno de los pasajes más conocidos en los que aparece esta palabra es en el Evangelio de Mateo, capítulo 13, versículo 30:

"Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega; y al tiempo de la siega diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla, pero el trigo recogedlo en mi granero".

En este pasaje, Jesús utiliza la metáfora de "cerner" para describir el proceso de separar la cizaña (que representa el mal) del trigo (que representa el bien). Aquí, "cerner" implica una acción de discernimiento y juicio divino, donde Dios separa a los justos de los injustos.

Otro pasaje bíblico en el que se menciona la palabra "cerner" es en el libro de Job, capítulo 28, versículo 1:

"Ciertamente hay minas de plata, y lugar donde se refina el oro".

En este contexto, "cerner" se refiere al proceso de refinamiento y purificación de metales preciosos como la plata y el oro. Así como estos metales son separados de las impurezas a través del cernido, Dios también purifica y refina nuestras vidas a través de desafíos y pruebas.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "cerner" implica una acción de separación, discernimiento y purificación que Dios realiza en nuestras vidas. Esta palabra nos recuerda que Dios está constantemente trabajando en nosotros para separar el bien del mal, y para purificarnos y refinarnos como metales preciosos. A través de este proceso, podemos crecer espiritualmente y acercarnos más a Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cerner


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de cerner.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Losa
Losa
Significado Bíblico de Filisteos
Filisteos
Significado Bíblico de Soltería
Soltería

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aljaba
Aljaba
Significado Bíblico de Tallo
Tallo
Significado Bíblico de Herrumbre
Herrumbre

← Cercar
Cercenar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto