Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tartán Significado Bíblico



La palabra tartán tiene un significado especial en la Biblia y se menciona en algunos pasajes importantes. Su etimología y origen arrojan luz sobre su significado y su relevancia en el contexto bíblico.

En la Biblia, la palabra tartán aparece en el libro de Isaías, específicamente en Isaías 20:1-4. En este pasaje, Dios le ordena al profeta Isaías que se quite el cilicio y las sandalias y camine desnudo y descalzo durante tres años como señal y advertencia para Egipto y Etiopía. Además, Dios le dice a Isaías que los cautivos de Egipto y los desterrados de Etiopía serán llevados por el rey de Asiria, acompañados por un tartán.

La palabra tartán proviene del hebreo "tartan", que significa "cabeza de ejército" o "jefe militar". Este término también se encuentra en otros textos antiguos, como los anales asirios. En el contexto bíblico, el tartán es un alto oficial militar que acompaña al rey de Asiria durante sus campañas militares y es responsable de liderar a las tropas.

El origen de la palabra tartán se remonta a la antigua Asiria, una civilización que existió en la región del actual Irak. Los asirios eran conocidos por su poderío militar y sus conquistas, y su ejército estaba organizado en diferentes rangos y jerarquías. El tartán era uno de los altos rangos militares, encargado de liderar y dirigir a las tropas en la batalla.

En el contexto bíblico, la aparición de la palabra tartán en el libro de Isaías tiene un significado simbólico. Dios utiliza al rey de Asiria y a su ejército, liderado por el tartán, como instrumentos de su juicio y disciplina sobre las naciones vecinas. El hecho de que Isaías se quite el cilicio y las sandalias y camine desnudo y descalzo durante tres años es una señal profética y una advertencia de la derrota y el cautiverio que vendrán sobre Egipto y Etiopía.

En resumen, la palabra tartán en la Biblia tiene un significado especial relacionado con el liderazgo militar. Proviene del hebreo "tartan", que significa "cabeza de ejército" o "jefe militar". El tartán era un alto oficial militar en el ejército asirio, encargado de liderar y dirigir a las tropas. En el libro de Isaías, la aparición de la palabra tartán tiene un significado simbólico, ya que representa el juicio y la disciplina de Dios sobre las naciones vecinas a través del rey de Asiria y su ejército.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tartán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tartán:

2 Reyes 18:17 Después el rey de Asiria envió contra el rey Ezequías al Tartán, al Rabsaris y al Rabsaces, con un gran ejército, desde Laquis contra Jerusalén, y subieron y vinieron a Jerusalén. Y habiendo subido, vinieron y acamparon junto al acueducto del estanque de arriba, en el camino de la heredad del Lavador.

Isaías 20:1 Predicción de la conquista de Egipto y de Etiopía por Asiria En el año que vino el Tartán a Asdod, cuando lo envió Sargón rey de Asiria, y peleó contra Asdod y la tomó;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Blanco
Blanco
Significado Bíblico de Tronco
Tronco
Significado Bíblico de Soportar
Soportar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Genealogía
Genealogía
Significado Bíblico de Prepotencia
Prepotencia
Significado Bíblico de Magnanimidad
Magnanimidad

← Tarsis
Teatro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto