El significado bíblico de la palabra perjudicial se relaciona con todo aquello que es dañino, pernicioso o malo en el contexto de la fe y la vida espiritual. Esta palabra es utilizada en la Biblia para describir las acciones, actitudes o pensamientos que son contrarios a la voluntad de Dios y que pueden causar daño o perjuicio a uno mismo o a los demás.
La palabra "perjudicial" tiene su origen en el latín "periculum", que significa peligro. A lo largo de los siglos, esta palabra ha evolucionado para referirse a cualquier cosa que pueda causar daño o perjuicio. En el contexto bíblico, la palabra "perjudicial" se utiliza para describir todo aquello que puede alejar a las personas de la voluntad de Dios y tener efectos negativos en sus vidas.
En la Biblia, encontramos numerosas referencias a lo perjudicial y a la importancia de evitarlo. Por ejemplo, en el libro de Proverbios 12:26 se nos dice: "El justo es guía de su prójimo, pero el camino de los impíos les extravía". Aquí, el término "impíos" se refiere a aquellos que actúan de manera perjudicial, desviando a otros del camino de la rectitud y la verdad.
Asimismo, en el libro de Efesios 4:29, se nos insta a evitar lo perjudicial en nuestras palabras y acciones: "No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea necesaria para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan". En este versículo, se nos recuerda que nuestras palabras pueden tener un impacto negativo si no son edificantes y llenas de gracia.
En resumen, el significado bíblico de la palabra "perjudicial" se refiere a todo lo que es dañino, pernicioso o malo en el contexto de la fe y la vida espiritual. Esta palabra nos insta a evitar todo aquello que nos aleje de la voluntad de Dios y nos cause daño o perjuicio a nosotros mismos y a los demás. Así como la palabra "perjudicial" tiene su origen en el latín "periculum", que significa peligro, debemos tener cuidado de no caer en acciones, actitudes o pensamientos que puedan ser perjudiciales para nuestra relación con Dios y con los demás.
Última actualización: 12 octubre, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perjudicial:
Esdras 4:15
para que se busque en el libro de las memorias de tus padres. Hallarás en el libro de las memorias, y sabrás que esta ciudad es ciudad rebelde, y perjudicial a los reyes y a las provincias, y que de tiempo antiguo forman en medio de ella rebeliones, por lo que esta ciudad fue destruida.