Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Perjudicial Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra perjudicial se relaciona con todo aquello que es dañino, pernicioso o malo en el contexto de la fe y la vida espiritual. Esta palabra es utilizada en la Biblia para describir las acciones, actitudes o pensamientos que son contrarios a la voluntad de Dios y que pueden causar daño o perjuicio a uno mismo o a los demás.

La palabra "perjudicial" tiene su origen en el latín "periculum", que significa peligro. A lo largo de los siglos, esta palabra ha evolucionado para referirse a cualquier cosa que pueda causar daño o perjuicio. En el contexto bíblico, la palabra "perjudicial" se utiliza para describir todo aquello que puede alejar a las personas de la voluntad de Dios y tener efectos negativos en sus vidas.

En la Biblia, encontramos numerosas referencias a lo perjudicial y a la importancia de evitarlo. Por ejemplo, en el libro de Proverbios 12:26 se nos dice: "El justo es guía de su prójimo, pero el camino de los impíos les extravía". Aquí, el término "impíos" se refiere a aquellos que actúan de manera perjudicial, desviando a otros del camino de la rectitud y la verdad.

Asimismo, en el libro de Efesios 4:29, se nos insta a evitar lo perjudicial en nuestras palabras y acciones: "No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea necesaria para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan". En este versículo, se nos recuerda que nuestras palabras pueden tener un impacto negativo si no son edificantes y llenas de gracia.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "perjudicial" se refiere a todo lo que es dañino, pernicioso o malo en el contexto de la fe y la vida espiritual. Esta palabra nos insta a evitar todo aquello que nos aleje de la voluntad de Dios y nos cause daño o perjuicio a nosotros mismos y a los demás. Así como la palabra "perjudicial" tiene su origen en el latín "periculum", que significa peligro, debemos tener cuidado de no caer en acciones, actitudes o pensamientos que puedan ser perjudiciales para nuestra relación con Dios y con los demás.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Perjudicial


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perjudicial:

Esdras 4:15 para que se busque en el libro de las memorias de tus padres. Hallarás en el libro de las memorias, y sabrás que esta ciudad es ciudad rebelde, y perjudicial a los reyes y a las provincias, y que de tiempo antiguo forman en medio de ella rebeliones, por lo que esta ciudad fue destruida.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Criado
Criado
Significado Bíblico de Aniquilar
Aniquilar
Significado Bíblico de Diablo
Diablo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pandereta
Pandereta
Significado Bíblico de Constelación
Constelación
Significado Bíblico de Adorno
Adorno

← Pericia
Perjuicio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto