Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desprecio Significado Bíblico



El término "desprecio" es una palabra que se encuentra en la Biblia y tiene un significado profundo y relevante en el contexto bíblico. Su etimología proviene del latín "despretiatio", que significa "acto de menospreciar" o "considerar como algo sin valor o importancia". En el contexto bíblico, el desprecio se refiere a una actitud de rechazo, menosprecio o falta de valoración hacia algo o alguien.

En la Biblia, el desprecio se presenta en diferentes formas y situaciones. Uno de los ejemplos más destacados se encuentra en el libro de los Salmos, donde el salmista expresa su dolor y angustia ante el desprecio de sus enemigos. En el Salmo 22:6, el salmista clama a Dios diciendo: "Pero yo soy gusano, y no hombre; oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo". En este verso, el salmista se siente humillado y menospreciado por aquellos que lo rodean.

El desprecio también se presenta en el contexto de la crucifixión de Jesús. En el Evangelio de Mateo, se relata cómo Jesús fue despreciado y humillado por los soldados romanos antes de ser crucificado. Mateo 27:27-31 narra cómo los soldados se burlaron de Jesús, lo vistieron con un manto de púrpura, pusieron una corona de espinas en su cabeza y lo golpearon, diciendo: "¡Salve, Rey de los judíos!". Este acto de desprecio hacia Jesús refleja la actitud de rechazo y falta de valoración hacia su persona y su misión.

En el contexto bíblico, el desprecio también está relacionado con la actitud de desobediencia y rebeldía hacia Dios. En el libro de Proverbios, se advierte sobre las consecuencias del desprecio hacia la sabiduría y la corrección divina. Proverbios 1:7 declara: "El temor de Jehová es el principio de la sabiduría; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza". Aquellos que menosprecian la sabiduría divina y se rebelan contra ella están expuestos a sufrir las consecuencias de sus acciones.

El desprecio también se presenta en el contexto de la relación entre los creyentes y el mundo. En el Evangelio de Juan, Jesús advierte a sus discípulos sobre la posibilidad de ser despreciados y perseguidos por causa de su fe. Juan 15:18-19 dice: "Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece". Aquellos que siguen a Jesús y viven de acuerdo a sus enseñanzas pueden enfrentar el desprecio y la persecución del mundo, pero también encuentran consuelo en la promesa de Jesús de estar con ellos en todo momento.

En resumen, el desprecio es una actitud de rechazo, menosprecio o falta de valoración hacia algo o alguien. En el contexto bíblico, el desprecio se presenta en diferentes formas y situaciones, y está relacionado con la humillación, la rebeldía hacia Dios y la persecución por causa de la fe. A través de la Biblia, podemos aprender sobre las consecuencias del desprecio y encontrar consuelo en la promesa de que Dios está con nosotros en medio de las dificultades.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Desprecio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de desprecio:

Génesis 16:4 Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora.

Génesis 16:5 Entonces Sarai dijo a Abram: Mi afrenta sea sobre ti; yo te di mi sierva por mujer, y viéndose encinta, me mira con desprecio; juzgue Jehová entre tú y yo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Destituir
Destituir
Significado Bíblico de Jesurún
Jesurún
Significado Bíblico de Enflaquecer
Enflaquecer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Provocación
Provocación
Significado Bíblico de Fluctuar
Fluctuar
Significado Bíblico de Hedor
Hedor

← Despojos
Desprovisto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto