Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Exquisito Significado Bíblico



La palabra "exquisito" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su sentido original, se refiere a algo de gran calidad, delicadeza y refinamiento. Esta palabra proviene del latín "exquisitus", que a su vez deriva del verbo "exquirere", que significa "buscar con cuidado".

En la Biblia, la palabra "exquisito" se utiliza para describir tanto objetos materiales como cualidades espirituales. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona que los objetos utilizados en la construcción del tabernáculo debían ser "exquisitos", es decir, de la más alta calidad y belleza. Esto resalta la importancia de ofrecer lo mejor a Dios.

Además, en el libro de Proverbios, se menciona que la sabiduría es "exquisita" y que aquellos que la encuentran son bendecidos. Esto nos enseña que la sabiduría es un tesoro valioso que debemos buscar con diligencia.

Es interesante notar que en la Biblia también se utiliza la palabra "exquisito" para describir alimentos. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel, se menciona que el pan que se le dio al profeta en una visión era "exquisito al paladar". Esto nos muestra que Dios se preocupa por nuestro bienestar físico y nos provee de alimentos deliciosos.

En cuanto a su origen, la palabra "exquisito" tiene sus raíces en el latín, pero su uso y significado han evolucionado a lo largo de los años. En la Biblia, esta palabra adquiere un significado más profundo, que va más allá de lo meramente físico o material. Se refiere a la excelencia, la perfección y la belleza en todas sus formas.

En resumen, la palabra "exquisito" en la Biblia se refiere a algo de gran calidad, delicadeza y refinamiento. Se utiliza para describir tanto objetos materiales como cualidades espirituales, resaltando la importancia de ofrecer lo mejor a Dios y buscar la sabiduría con diligencia. Además, también se utiliza para describir alimentos, mostrando el cuidado de Dios por nuestro bienestar físico. En su sentido original, la palabra "exquisito" viene del latín y su significado ha evolucionado a lo largo del tiempo en la Biblia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Exquisito


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de exquisito.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Exento
Exento
Significado Bíblico de Quebrantahuesos
Quebrantahuesos
Significado Bíblico de Llorar
Llorar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Soledad
Soledad
Significado Bíblico de Austro
Austro
Significado Bíblico de Guerrero
Guerrero

← Explicar
Expreso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto