Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ofuscar Significado Bíblico



La palabra "ofuscar" tiene un significado interesante en la Biblia. Proviene del latín "offuscāre" y significa "oscurecer" o "nublar". En el contexto bíblico, se utiliza para describir una condición en la que alguien se encuentra en un estado de confusión, falta de entendimiento o ignorancia espiritual.

El origen de la palabra "ofuscar" se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia. En varios pasajes, se hace referencia a la oscuridad espiritual que puede afectar a las personas, impidiéndoles ver la verdad o comprender la voluntad de Dios. En el libro de Isaías, por ejemplo, se menciona cómo el pueblo de Israel fue ofuscado por su rebeldía y pecado, impidiéndoles entender las advertencias y los mensajes de Dios.

El término "ofuscar" también aparece en el Nuevo Testamento de la Biblia, donde se utiliza para describir la ceguera espiritual que afecta a aquellos que no creen en Jesús como el Mesías. En el libro de 2 Corintios, el apóstol Pablo habla de cómo el dios de este mundo (Satanás) ofusca las mentes de aquellos que no creen, impidiéndoles ver la luz del evangelio y experimentar la salvación.

Es importante destacar que el significado de "ofuscar" en la Biblia no se refiere solo a la falta de conocimiento o entendimiento intelectual, sino también a la resistencia obstinada a aceptar la verdad y vivir de acuerdo con los principios divinos. Esta condición espiritual puede ser el resultado de la influencia del pecado, la ignorancia voluntaria o la manipulación de fuerzas malignas.

En resumen, la palabra "ofuscar" en la Biblia se refiere a la oscuridad espiritual que impide ver la verdad y comprender la voluntad de Dios. Esta condición puede ser el resultado de la rebeldía, el pecado o la influencia maligna. Es importante buscar la luz de Dios y estar dispuestos a someter nuestra mente y corazón a Su enseñanza para evitar ser ofuscados por las mentiras y engaños del mundo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ofuscar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ofuscar:

Isaías 32:3 No se ofuscarán entonces los ojos de los que ven, y los oídos de los oyentes oirán atentos.

Jeremías 14:6 Y los asnos monteses se ponían en las alturas, aspiraban el viento como chacales; sus ojos se ofuscaron porque no había hierba.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Venia
Venia
Significado Bíblico de Catar
Catar
Significado Bíblico de Bosque
Bosque

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Juicioso
Juicioso
Significado Bíblico de Resbaladero
Resbaladero
Significado Bíblico de Fama
Fama

← Oficio
Oído →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto