Oprobio significado bíblico, Oprobio en la Biblia, significado de Oprobio.
El significado bíblico de Oprobio se refiere a conductas vergonzosas o deshonrosas. El oprobio es un obstáculo para la vida cristiana que desee glorificar a Dios. Asimismo, hacer oprobio es una ofensa hacia Él. Entonces, todo aquello que cause vergüenza es un oprobio y un buen cristiano debe evitarlo.
La palabra “Oprobio” viene del latín opprobrium y significa todo aquello que causa humillación y busca enfrentamiento. Por supuesto, el oprobio causa reproches e impide un camino de rectitud cuando se hace el centro del asunto. Quizás por esto, en la Biblia, se dice que todo aquel que aspire a serdiácono o líder dentro de la iglesia debe ser inocente e irreprochable (1 Timoteo 3:2; Tito 1:6-7).
De hecho, ambas cualidades son requisitos para tener liderazgo dentro de la Iglesia. Claro está que tener una conducta irreprochable no significa que las personas están libres de pecado. Más bien quiere decir que los líderes cristianos deben estar libres de conductas y hábitos pecaminosos que le impidan ser un modelo para los demás.
En la Biblia se invita a los más sabios por su edad y a los líderes a que sean respetables, fieles con sus esposas, que vivan con templanza, generosidad y que sean aptos para enseñar. Eso es estar libres de oprobio como cristianos. Además, los diáconos o líderes no deben dar pie para que quienes están fuera de la Iglesia pongan en duda su reputación.
En ese sentido, ser libre de oprobio es actuar de manera recta para que así no haya nadie que pueda reprochar su conducta (Hechos 25:7; Pedro 32:16). El carácter del líder debe ser impecable y al mismo tiempo debe ser una persona muy valorada por el resto de fieles. Los hombres mayores, con su sabiduría dentro de la Iglesia, deben tener también una reputación limpia.
Última actualización: 08 marzo, 2022
Versículos de Oprobio
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de oprobio:
Josué 5:9
Y Jehová dijo a Josué: Hoy he quitado de vosotros el oprobio de Egipto; por lo cual el nombre de aquel lugar fue llamado Gilgal, hasta hoy.
Salmos 69:19
Tú sabes mi afrenta, mi confusión y mi oprobio; Delante de ti están todos mis adversarios.
Proverbios 19:26
El que roba a su padre y ahuyenta a su madre, Es hijo que causa vergüenza y acarrea oprobio.
Isaías 43:28
Por tanto, yo profané los príncipes del santuario, y puse por anatema a Jacob y por oprobio a Israel.
Lamentaciones 3:61
Has oído el oprobio de ellos, oh Jehová, todas sus maquinaciones contra mí;
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |
Más info