Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Oprobio


El significado bíblico de Oprobio se refiere a conductas vergonzosas o deshonrosas. El oprobio es un obstáculo para la vida cristiana que desee glorificar a Dios. Asimismo, hacer oprobio es una ofensa hacia Él. Entonces, todo aquello que cause vergüenza es un oprobio y un buen cristiano debe evitarlo.

La palabra “Oprobio” viene del latín opprobrium y significa todo aquello que causa humillación y busca enfrentamiento. Por supuesto, el oprobio causa reproches e impide un camino de rectitud cuando se hace el centro del asunto. Quizás por esto, en la Biblia, se dice que todo aquel que aspire a ser diácono o líder dentro de la iglesia debe ser inocente e irreprochable (1 Timoteo 3:2; Tito 1:6-7).

De hecho, ambas cualidades son requisitos para tener liderazgo dentro de la Iglesia. Claro está que tener una conducta irreprochable no significa que las personas están libres de pecado. Más bien quiere decir que los líderes cristianos deben estar libres de conductas y hábitos pecaminosos que le impidan ser un modelo para los demás.

En la Biblia se invita a los más sabios por su edad y a los líderes a que sean respetables, fieles con sus esposas, que vivan con templanza, generosidad y que sean aptos para enseñar. Eso es estar libres de oprobio como cristianos. Además, los diáconos o líderes no deben dar pie para que quienes están fuera de la Iglesia pongan en duda su reputación.

En ese sentido, ser libre de oprobio es actuar de manera recta para que así no haya nadie que pueda reprochar su conducta (Hechos 25:7; Pedro 32:16). El carácter del líder debe ser impecable y al mismo tiempo debe ser una persona muy valorada por el resto de fieles. Los hombres mayores, con su sabiduría dentro de la Iglesia, deben tener también una reputación limpia.


Versículos de Oprobio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de oprobio:

Proverbios 18:13 Al que responde palabra antes de oír, Le es fatuidad y oprobio.

Isaías 4:1 Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio.

Isaías 30:5 todos se avergonzarán del pueblo que no les aprovecha, ni los socorre, ni les trae provecho; antes les será para vergüenza y aun para oprobio.

Jeremías 49:13 Porque por mí he jurado, dice Jehová, que asolamiento, oprobio, soledad y maldición será Bosra, y todas sus ciudades serán desolaciones perpetuas.

Lamentaciones 5:1 Oración del pueblo afligido Acuérdate, oh Jehová, de lo que nos ha sucedido; Mira, y ve nuestro oprobio.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asedio
Asedio
Significado Bíblico de Inmarcesible
Inmarcesible
Significado Bíblico de Servir
Servir

← Omar
Oración →


Deja tu comentario