Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Oprobio Significado Bíblico



Oprobio
Oprobio significado bíblico, Oprobio en la Biblia, significado de Oprobio.

El significado bíblico de Oprobio se refiere a conductas vergonzosas o deshonrosas. El oprobio es un obstáculo para la vida cristiana que desee glorificar a Dios. Asimismo, hacer oprobio es una ofensa hacia Él. Entonces, todo aquello que cause vergüenza es un oprobio y un buen cristiano debe evitarlo.

La palabra “Oprobio” viene del latín opprobrium y significa todo aquello que causa humillación y busca enfrentamiento. Por supuesto, el oprobio causa reproches e impide un camino de rectitud cuando se hace el centro del asunto. Quizás por esto, en la Biblia, se dice que todo aquel que aspire a ser diácono o líder dentro de la iglesia debe ser inocente e irreprochable (1 Timoteo 3:2; Tito 1:6-7).

De hecho, ambas cualidades son requisitos para tener liderazgo dentro de la Iglesia. Claro está que tener una conducta irreprochable no significa que las personas están libres de pecado. Más bien quiere decir que los líderes cristianos deben estar libres de conductas y hábitos pecaminosos que le impidan ser un modelo para los demás.

En la Biblia se invita a los más sabios por su edad y a los líderes a que sean respetables, fieles con sus esposas, que vivan con templanza, generosidad y que sean aptos para enseñar. Eso es estar libres de oprobio como cristianos. Además, los diáconos o líderes no deben dar pie para que quienes están fuera de la Iglesia pongan en duda su reputación.

En ese sentido, ser libre de oprobio es actuar de manera recta para que así no haya nadie que pueda reprochar su conducta (Hechos 25:7; Pedro 32:16). El carácter del líder debe ser impecable y al mismo tiempo debe ser una persona muy valorada por el resto de fieles. Los hombres mayores, con su sabiduría dentro de la Iglesia, deben tener también una reputación limpia.

Última actualización: 08 marzo, 2022


Versículos de Oprobio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de oprobio:

1 Samuel 17:26 Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?

Salmos 22:6 Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.

Salmos 89:50 Señor, acuérdate del oprobio de tus siervos; Oprobio de muchos pueblos, que llevo en mi seno.

Salmos 109:25 Yo he sido para ellos objeto de oprobio; Me miraban, y burlándose meneaban su cabeza.

Isaías 30:5 todos se avergonzarán del pueblo que no les aprovecha, ni los socorre, ni les trae provecho; antes les será para vergüenza y aun para oprobio.

Isaías 43:28 Por tanto, yo profané los príncipes del santuario, y puse por anatema a Jacob y por oprobio a Israel.

Jeremías 44:12 Y tomaré el resto de Judá que volvieron sus rostros para ir a tierra de Egipto para morar allí, y en tierra de Egipto serán todos consumidos; caerán a espada, y serán consumidos de hambre; a espada y de hambre morirán desde el menor hasta el mayor, y serán objeto de execración, de espanto, de maldición y de oprobio.

Jeremías 49:13 Porque por mí he jurado, dice Jehová, que asolamiento, oprobio, soledad y maldición será Bosra, y todas sus ciudades serán desolaciones perpetuas.

Lamentaciones 5:1 Oración del pueblo afligido Acuérdate, oh Jehová, de lo que nos ha sucedido; Mira, y ve nuestro oprobio.

Ezequiel 5:14 Y te convertiré en soledad y en oprobio entre las naciones que están alrededor de ti, a los ojos de todo transeúnte.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Eneldo
Eneldo
Significado Bíblico de Abrojos
Abrojos
Significado Bíblico de Soteriológico
Soteriológico

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Descender
Descender
Significado Bíblico de Frágil
Frágil
Significado Bíblico de Pesca
Pesca

← Ónice
Oración →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto