Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tacha Significado Bíblico



La palabra "tacha" tiene un significado bíblico que se encuentra en varias ocasiones en las Escrituras. En la Biblia, "tacha" se refiere a una marca o mancha que se coloca sobre algo o alguien para indicar impureza o pecado. Esta palabra tiene una connotación negativa y está asociada con la idea de separación y exclusión.

La etimología de la palabra "tacha" se remonta al hebreo antiguo, donde se encuentra la palabra "תָּכָא" (tāḵā), que significa "mancha" o "marca". Esta raíz hebrea también se utiliza para referirse a la acción de cubrir, ocultar o esconder algo. En el contexto bíblico, la palabra "tacha" se usa principalmente en relación con el pecado y la impureza.

En el Antiguo Testamento, la palabra "tacha" aparece en varios pasajes que tratan sobre la purificación y la expiación del pecado. Por ejemplo, en el libro de Levítico, se describe el proceso de la purificación del pecado mediante el sacrificio de animales y la aplicación de la sangre en el altar. En este contexto, la "tacha" se refiere a las manchas o impurezas que se deben eliminar para restaurar la pureza ritual.

Además, en el libro de Isaías, se menciona la palabra "tacha" en relación con la redención y la liberación del pecado. Isaías profetiza sobre la obra redentora de Dios y cómo Él eliminará las manchas del pecado y restaurará la pureza de su pueblo. En este sentido, la "tacha" representa el pecado y la necesidad de ser purificados y redimidos por Dios.

En el Nuevo Testamento, la palabra "tacha" también se utiliza en el contexto de la redención y la salvación. En la carta de Pablo a los Efesios, se habla de la iglesia como el cuerpo de Cristo y cómo Él la purificará y la presentará sin mancha ni arruga. Aquí, la "tacha" se refiere a cualquier impureza o pecado que pueda existir en la iglesia y que debe ser eliminado para ser presentada como una novia pura ante Cristo.

En resumen, la palabra "tacha" tiene un significado bíblico que se refiere a la marca o mancha que indica impureza o pecado. En el contexto bíblico, se utiliza en relación con la purificación, la expiación y la redención del pecado. Esta palabra tiene su origen en el hebreo antiguo y se encuentra tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Representa la necesidad de ser purificados y redimidos por Dios para ser presentados como un pueblo puro y sin mancha.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Tacha


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tacha:

Levítico 14:10 El día octavo tomará dos corderos sin defecto, y una cordera de un año sin tacha, y tres décimas de efa de flor de harina para ofrenda amasada con aceite, y un log de aceite.

Números 6:14 y ofrecerá su ofrenda a Jehová, un cordero de un año sin tacha en holocausto, y una cordera de un año sin defecto en expiación, y un carnero sin defecto por ofrenda de paz.

Números 28:3 Y les dirás: Esta es la ofrenda encendida que ofreceréis a Jehová: dos corderos sin tacha de un año, cada día, será el holocausto continuo.

Ezequiel 43:23 Cuando acabes de expiar, ofrecerás un becerro de la vacada sin defecto, y un carnero sin tacha de la manada;

Ezequiel 43:25 Por siete días sacrificarán un macho cabrío cada día en expiación; asimismo sacrificarán el becerro de la vacada y un carnero sin tacha del rebaño.

Ezequiel 46:4 El holocausto que el príncipe ofrecerá a Jehová en el día de reposo será seis corderos sin defecto, y un carnero sin tacha;

Ezequiel 46:6 Mas el día de la luna nueva, un becerro sin tacha de la vacada, seis corderos, y un carnero; deberán ser sin defecto.

Daniel 1:4 muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cananeos
Cananeos
Significado Bíblico de Tristeza
Tristeza
Significado Bíblico de Ain
Ain

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuerno
Cuerno
Significado Bíblico de Sínodo
Sínodo
Significado Bíblico de Fulgurar
Fulgurar

← Sustitución
Tallo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto