Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Indicio Significado Bíblico



El término indicio es utilizado en la Biblia para referirse a una señal o prueba que apunta a algo más grande. En el ámbito espiritual, los indicios pueden ser interpretados como manifestaciones de la voluntad de Dios o mensajes divinos para guiar y orientar a las personas. A lo largo de la historia bíblica, se encuentran numerosos ejemplos de indicios que cumplen un papel importante en la vida de los personajes y en el desarrollo de los acontecimientos.

La palabra "indicio" tiene su origen en el latín "indīcium", que se deriva de "indīcere", que significa "declarar" o "anunciar". Esta raíz latina se relaciona con el verbo griego "sēmeion", que se traduce como "señal" o "prodigio". Ambas palabras tienen un significado similar y se utilizan en la Biblia para expresar el concepto de indicio.

En el Antiguo Testamento, los indicios son frecuentemente mencionados como parte de la relación entre Dios y su pueblo. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se relata cómo Dios envía una serie de indicios al faraón de Egipto para persuadirlo de liberar a los israelitas de la esclavitud. Estos indicios incluyen plagas como la transformación del agua en sangre, la proliferación de ranas y la plaga de langostas, entre otros.

En otros casos, los indicios son utilizados para guiar y proteger a los creyentes. En el libro de Números, por ejemplo, se relata cómo Dios guía al pueblo de Israel en el desierto a través de una columna de nube durante el día y una columna de fuego durante la noche. Estos indicios visibles sirven como señales divinas que indican el camino que deben seguir.

En el Nuevo Testamento, los indicios también juegan un papel importante. Jesús realiza numerosos milagros y prodigios que son interpretados como indicios de su divinidad y poder. Estos indicios incluyen sanaciones de enfermedades, la multiplicación de los panes y los peces, y la resurrección de Lázaro, entre otros.

Además, en el Nuevo Testamento se mencionan los indicios como señales de los tiempos finales y la segunda venida de Jesús. Jesús habla de indicios como guerras, hambres, terremotos y falsos profetas que precederán su regreso y el fin del mundo.

En resumen, el término indicio en la Biblia se refiere a una señal o prueba que apunta a algo más grande. Estos indicios pueden ser interpretados como manifestaciones de la voluntad de Dios, mensajes divinos o señales de los tiempos finales. A lo largo de la Biblia, se encuentran numerosos ejemplos de indicios que desempeñan un papel importante en la vida de los personajes y en el desarrollo de los acontecimientos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Indicio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de indicio:

1 Samuel 9:6 Él le respondió: He aquí ahora hay en esta ciudad un varón de Dios, que es hombre insigne; todo lo que él dice acontece sin falta. Vamos, pues, allá; quizá nos dará algún indicio acerca del objeto por el cual emprendimos nuestro camino.

Filipenses 1:28 y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ósculo
Ósculo
Significado Bíblico de Peña
Peña
Significado Bíblico de Corporal
Corporal

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hilvanar
Hilvanar
Significado Bíblico de Afabilidad
Afabilidad
Significado Bíblico de Bedel
Bedel

← Indefenso
Indiferente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto