Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Llamado Significado Bíblico



Llamado: El significado bíblico de la palabra llamado se remonta a la época bíblica. En la Biblia, la palabra llamado se usa para describir una invitación directa de Dios a una persona para un propósito particular. Esta invitación, por lo general, se da para cumplir los propósitos de Dios en el mundo. Es un término bíblico clave que se usa para describir cómo Dios elige a sus siervos. El significado bíblico de la palabra llamado es el de una voz divina que invita a una persona a seguir a Dios.

La etimología de la palabra llamado proviene del hebreo qara, que significa "invitación", "clamor" o "llamada". Esta palabra se usa en la Biblia para describir cómo Dios llama a sus siervos para servirle. Un ejemplo de esto se encuentra en el libro de Éxodo, cuando Dios llama a Moisés para llevar a su pueblo a la tierra prometida. La palabra llamado también se usa para describir cómo Dios llama a personas para servirle en la obra de su reino. Por ejemplo, Jesús llamó a sus discípulos para que le siguieran en su ministerio.

La palabra llamado también se usa para describir el acto de Dios de seleccionar una persona para un propósito particular. Por ejemplo, en el libro de los Hechos, se cuenta la historia de cómo Dios llamó a Saulo para convertirse en el apóstol Pablo. En el Nuevo Testamento, el término se usa para describir cómo Dios llama a los creyentes a vivir de acuerdo a la voluntad de Dios. Por ejemplo, Pablo escribió en su carta a los Efesios que Dios los llamó para ser santos y vivir de acuerdo a la voluntad de Dios.

El significado bíblico de la palabra llamado es el de una invitación directa de Dios para un propósito particular. Esta invitación se usa para describir cómo Dios elige a sus siervos para cumplir sus propósitos. El origen de la palabra llamado se remonta a la época bíblica, y su etimología proviene del hebreo qara, que significa "invitación", "clamor" o "llamada". Esta palabra se usa en la Biblia para describir cómo Dios llama a sus siervos para servirle, así como también para describir cómo Dios elige a personas para un propósito particular.

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Llamado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de llamado:

Génesis 11:9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

Génesis 25:26 Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú; y fue llamado su nombre Jacob. Y era Isaac de edad de sesenta años cuando ella los dio a luz.

Génesis 25:30 dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.

Génesis 48:6 Y los que después de ellos has engendrado, serán tuyos; por el nombre de sus hermanos serán llamados en sus heredades.

Éxodo 31:2 Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;

Números 11:26 Y habían quedado en el campamento dos varones, llamados el uno Eldad y el otro Medad, sobre los cuales también reposó el espíritu; estaban estos entre los inscritos, pero no habían venido al tabernáculo; y profetizaron en el campamento.

Jueces 14:15 Al séptimo día dijeron a la mujer de Sansón: Induce a tu marido a que nos declare este enigma, para que no te quememos a ti y a la casa de tu padre. ¿Nos habéis llamado aquí para despojarnos?

1 Samuel 3:8 Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven.

2 Samuel 17:25 Y Absalón nombró a Amasa jefe del ejército en lugar de Joab. Amasa era hijo de un varón de Israel llamado Itra, el cual se había llegado a Abigail hija de Nahas, hermana de Sarvia madre de Joab.

2 Samuel 18:18 Y en vida, Absalón había tomado y erigido una columna, la cual está en el valle del rey; porque había dicho: Yo no tengo hijo que conserve la memoria de mi nombre. Y llamó aquella columna por su nombre, y así se ha llamado Columna de Absalón, hasta hoy.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Novillo
Novillo
Significado Bíblico de Oído
Oído
Significado Bíblico de Gavillas
Gavillas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Convite
Convite
Significado Bíblico de Librar
Librar
Significado Bíblico de Desvalido
Desvalido

← Lisonja
Lodebar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto