Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Llamado Significado Bíblico



Llamado: El significado bíblico de la palabra llamado se remonta a la época bíblica. En la Biblia, la palabra llamado se usa para describir una invitación directa de Dios a una persona para un propósito particular. Esta invitación, por lo general, se da para cumplir los propósitos de Dios en el mundo. Es un término bíblico clave que se usa para describir cómo Dios elige a sus siervos. El significado bíblico de la palabra llamado es el de una voz divina que invita a una persona a seguir a Dios.

La etimología de la palabra llamado proviene del hebreo qara, que significa "invitación", "clamor" o "llamada". Esta palabra se usa en la Biblia para describir cómo Dios llama a sus siervos para servirle. Un ejemplo de esto se encuentra en el libro de Éxodo, cuando Dios llama a Moisés para llevar a su pueblo a la tierra prometida. La palabra llamado también se usa para describir cómo Dios llama a personas para servirle en la obra de su reino. Por ejemplo, Jesús llamó a sus discípulos para que le siguieran en su ministerio.

La palabra llamado también se usa para describir el acto de Dios de seleccionar una persona para un propósito particular. Por ejemplo, en el libro de los Hechos, se cuenta la historia de cómo Dios llamó a Saulo para convertirse en el apóstol Pablo. En el Nuevo Testamento, el término se usa para describir cómo Dios llama a los creyentes a vivir de acuerdo a la voluntad de Dios. Por ejemplo, Pablo escribió en su carta a los Efesios que Dios los llamó para ser santos y vivir de acuerdo a la voluntad de Dios.

El significado bíblico de la palabra llamado es el de una invitación directa de Dios para un propósito particular. Esta invitación se usa para describir cómo Dios elige a sus siervos para cumplir sus propósitos. El origen de la palabra llamado se remonta a la época bíblica, y su etimología proviene del hebreo qara, que significa "invitación", "clamor" o "llamada". Esta palabra se usa en la Biblia para describir cómo Dios llama a sus siervos para servirle, así como también para describir cómo Dios elige a personas para un propósito particular.

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Llamado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de llamado:

Génesis 25:26 Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú; y fue llamado su nombre Jacob. Y era Isaac de edad de sesenta años cuando ella los dio a luz.

Génesis 31:48 Porque Labán dijo: Este majano es testigo hoy entre nosotros dos; por eso fue llamado su nombre Galaad;

Génesis 50:11 Y viendo los moradores de la tierra, los cananeos, el llanto en la era de Atad, dijeron: Llanto grande es este de los egipcios; por eso fue llamado su nombre Abel-mizraim, que está al otro lado del Jordán.

Éxodo 31:2 Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;

Levítico 5:1 Si alguno pecare por haber sido llamado a testificar, y fuere testigo que vio, o supo, y no lo denunciare, él llevará su pecado.

Números 24:10 Profecía de Balaam Entonces se encendió la ira de Balac contra Balaam, y batiendo sus manos le dijo: Para maldecir a mis enemigos te he llamado, y he aquí los has bendecido ya tres veces.

Jueces 6:32 Aquel día Gedeón fue llamado Jerobaal, esto es: Contienda Baal contra él, por cuanto derribó su altar.

1 Samuel 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.

2 Samuel 2:16 Y cada uno echó mano de la cabeza de su adversario, y metió su espada en el costado de su adversario, y cayeron a una; por lo que fue llamado aquel lugar, Helcat-hazurim, el cual está en Gabaón.

1 Reyes 13:2 aquel clamó contra el altar por palabra de Jehová y dijo: Altar, altar, así ha dicho Jehová: He aquí que a la casa de David nacerá un hijo llamado Josías, el cual sacrificará sobre ti a los sacerdotes de los lugares altos que queman sobre ti incienso, y sobre ti quemarán huesos de hombres.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ardilla
Ardilla
Significado Bíblico de Intercesión
Intercesión
Significado Bíblico de Alguacil
Alguacil

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Brega
Brega
Significado Bíblico de Desmayar
Desmayar
Significado Bíblico de Desalentar
Desalentar

← Lisonja
Lodebar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto