Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Llamado Significado Bíblico



Llamado: El significado bíblico de la palabra llamado se remonta a la época bíblica. En la Biblia, la palabra llamado se usa para describir una invitación directa de Dios a una persona para un propósito particular. Esta invitación, por lo general, se da para cumplir los propósitos de Dios en el mundo. Es un término bíblico clave que se usa para describir cómo Dios elige a sus siervos. El significado bíblico de la palabra llamado es el de una voz divina que invita a una persona a seguir a Dios.

La etimología de la palabra llamado proviene del hebreo qara, que significa "invitación", "clamor" o "llamada". Esta palabra se usa en la Biblia para describir cómo Dios llama a sus siervos para servirle. Un ejemplo de esto se encuentra en el libro de Éxodo, cuando Dios llama a Moisés para llevar a su pueblo a la tierra prometida. La palabra llamado también se usa para describir cómo Dios llama a personas para servirle en la obra de su reino. Por ejemplo, Jesús llamó a sus discípulos para que le siguieran en su ministerio.

La palabra llamado también se usa para describir el acto de Dios de seleccionar una persona para un propósito particular. Por ejemplo, en el libro de los Hechos, se cuenta la historia de cómo Dios llamó a Saulo para convertirse en el apóstol Pablo. En el Nuevo Testamento, el término se usa para describir cómo Dios llama a los creyentes a vivir de acuerdo a la voluntad de Dios. Por ejemplo, Pablo escribió en su carta a los Efesios que Dios los llamó para ser santos y vivir de acuerdo a la voluntad de Dios.

El significado bíblico de la palabra llamado es el de una invitación directa de Dios para un propósito particular. Esta invitación se usa para describir cómo Dios elige a sus siervos para cumplir sus propósitos. El origen de la palabra llamado se remonta a la época bíblica, y su etimología proviene del hebreo qara, que significa "invitación", "clamor" o "llamada". Esta palabra se usa en la Biblia para describir cómo Dios llama a sus siervos para servirle, así como también para describir cómo Dios elige a personas para un propósito particular.

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Llamado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de llamado:

Génesis 19:22 Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar.

Génesis 26:18 Y volvió a abrir Isaac los pozos de agua que habían abierto en los días de Abraham su padre, y que los filisteos habían cegado después de la muerte de Abraham; y los llamó por los nombres que su padre los había llamado.

Éxodo 31:2 Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;

Levítico 5:1 Si alguno pecare por haber sido llamado a testificar, y fuere testigo que vio, o supo, y no lo denunciare, él llevará su pecado.

Josué 5:9 Y Jehová dijo a Josué: Hoy he quitado de vosotros el oprobio de Egipto; por lo cual el nombre de aquel lugar fue llamado Gilgal, hasta hoy.

Jueces 6:32 Aquel día Gedeón fue llamado Jerobaal, esto es: Contienda Baal contra él, por cuanto derribó su altar.

Jueces 14:15 Al séptimo día dijeron a la mujer de Sansón: Induce a tu marido a que nos declare este enigma, para que no te quememos a ti y a la casa de tu padre. ¿Nos habéis llamado aquí para despojarnos?

1 Samuel 3:5 Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí; ¿para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó.

1 Samuel 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.

2 Samuel 18:18 Y en vida, Absalón había tomado y erigido una columna, la cual está en el valle del rey; porque había dicho: Yo no tengo hijo que conserve la memoria de mi nombre. Y llamó aquella columna por su nombre, y así se ha llamado Columna de Absalón, hasta hoy.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Borrachera
Borrachera
Significado Bíblico de Ocaso
Ocaso
Significado Bíblico de Leva
Leva

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Miserable
Miserable
Significado Bíblico de Indiferente
Indiferente
Significado Bíblico de Desgracia
Desgracia

← Lisonja
Lodebar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto