Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Canaán


Canaán en la Biblia es una tierra ubicada en lo que hoy conocemos como Israel, el Líbano y parte de Siria y Jordania. Los cananeos eran el pueblo que habitaba esa región del borde oriental del mar Mediterráneo. Estos son descritos en la Biblia como idólatras y viles, descendientes de Canaán, quien era nieto de Noé. Sin embargo, Dios prometió entregar la tierra de Canaán a los descendientes de Abraham. La tarea no sería fácil, pues los cananeos eran fuertes y difíciles de vencer en una guerra, pero Dios prometió intervenir, ayudando a Moisés y a Josué en esta empresa.

La palabra Canaán es un topónimo que en hebreo se escribe “כְּנַעַן” (Kanaʿan) y en griego “Χαναάν” (Janaán) para referirse al área geográfica que hemos mencionado en la primera parte. Canaán era una tierra muy abundante (Números 13:23), así lo expresaron los espías que Moisés envió para que le contaran cómo era el lugar y su gente. Por otra parte, las ciudades estaban bien protegidas y los cananeos eran fuertes guerreros que no iban a ceder fácilmente (Números 13:28, 33).

¿Qué es Canaán en la Biblia? Una tierra elegida por Dios para ser ocupada por los israelitas. Pero, muchos de ellos tenían miedo de los cananeos, pues se veían muy en desventaja frente a ellos. Esta falta de fe fue lo que les negó la entrada a esa nación cuando Josué y Caleb derrotaron a los cananeos. La caída de la imponente ciudad de Jericó, sin duda, se vio como algo extraordinario, solo Dios pudo propiciar semejante hecho improbable (Josué 6).

No hubo señal más clara, tanto para los cananeos como para los israelitas de que Dios había derrumbado Jericó para que todo el territorio fuera ocupado por el pueblo de Israel.


Versículos de Canaán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Canaán:

Génesis 23:2 Y murió Sara en Quiriat-arba, que es Hebrón, en la tierra de Canaán; y vino Abraham a hacer duelo por Sara, y a llorarla.

Génesis 23:19 Después de esto sepultó Abraham a Sara su mujer en la cueva de la heredad de Macpela al oriente de Mamre, que es Hebrón, en la tierra de Canaán.

Génesis 33:18 Después Jacob llegó sano y salvo a la ciudad de Siquem, que está en la tierra de Canaán, cuando venía de Padan-aram; y acampó delante de la ciudad.

Génesis 36:6 Y Esaú tomó sus mujeres, sus hijos y sus hijas, y todas las personas de su casa, y sus ganados, y todas sus bestias, y todo cuanto había adquirido en la tierra de Canaán, y se fue a otra tierra, separándose de Jacob su hermano.

Génesis 37:1 José es vendido por sus hermanos Habitó Jacob en la tierra donde había morado su padre, en la tierra de Canaán.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nínive
Nínive
Significado Bíblico de Eliana
Eliana
Significado Bíblico de Ezequiel
Ezequiel

← Cáliz
Candelabro →


Deja tu comentario



Canaán
Canaán significado bíblico, Canaán en la Biblia, significado de Canaán.


Diccionariobiblico.org 2022 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info