Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sadrac Significado Bíblico



El nombre Sadrac es un nombre de origen bíblico que tiene un significado muy especial. Este nombre es mencionado en la Biblia en el libro de Daniel, específicamente en el capítulo 3.

La etimología del nombre Sadrac es incierta, ya que no se ha encontrado un significado preciso en los estudios bíblicos. Sin embargo, algunos expertos sugieren que puede tener un origen hebreo y estar relacionado con la palabra "sadrach", que significa "comandante" o "príncipe".

En la Biblia, Sadrac es mencionado como uno de los tres jóvenes hebreos que fueron arrojados al horno de fuego por negarse a adorar la estatua de oro del rey Nabucodonosor. Junto a sus compañeros, Mesac y Abed-nego, Sadrac demostró su lealtad a Dios y su negativa a postrarse ante falsos ídolos.

La historia de Sadrac y sus compañeros es un ejemplo de fe y valentía en medio de la adversidad. A pesar de la amenaza de muerte, no renunciaron a su fe en Dios y prefirieron enfrentar el horno de fuego antes que desobedecer los mandamientos divinos.

El relato bíblico nos muestra cómo, al ser arrojados al horno de fuego, Sadrac y sus compañeros fueron protegidos milagrosamente por Dios. Aunque el fuego era tan intenso que mató a los soldados que los arrojaron, ellos salieron ilesos y sin siquiera el olor a quemado en sus ropas.

La historia de Sadrac y los otros dos jóvenes hebreos es un poderoso testimonio de cómo la fe en Dios puede superar cualquier obstáculo y proteger a aquellos que confían en Él. A lo largo de los siglos, su historia ha sido un ejemplo inspirador para muchos creyentes que enfrentan desafíos y pruebas en sus vidas.

En resumen, el nombre Sadrac es de origen bíblico y está relacionado con un personaje mencionado en el libro de Daniel. Aunque su etimología exacta es desconocida, su significado puede estar relacionado con la palabra "sadrach", que significa "comandante" o "príncipe". La historia de Sadrac y sus compañeros es un testimonio de fe y valentía en medio de la adversidad, y ha sido una fuente de inspiración para muchos creyentes a lo largo de los siglos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sadrac


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Sadrac:

Daniel 2:49 Y Daniel solicitó del rey, y obtuvo que pusiera sobre los negocios de la provincia de Babilonia a Sadrac, Mesac y Abed-nego; y Daniel estaba en la corte del rey.

Daniel 3:13 Entonces Nabucodonosor dijo con ira y con enojo que le trajesen a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Al instante fueron traídos estos varones delante del rey.

Daniel 3:14 Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado?

Daniel 3:16 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto.

Daniel 3:19 Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se demudó el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado.

Daniel 3:20 Y mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que atasen a Sadrac, Mesac y Abed-nego, para echarlos en el horno de fuego ardiendo.

Daniel 3:22 Y como la orden del rey era apremiante, y lo habían calentado mucho, la llama del fuego mató a aquellos que habían alzado a Sadrac, Mesac y Abed-nego.

Daniel 3:23 Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo.

Daniel 3:28 Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.

Daniel 3:30 Entonces el rey engrandeció a Sadrac, Mesac y Abed-nego en la provincia de Babilonia.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Pau
Pau
Significado Bíblico de Adín
Adín
Significado Bíblico de Eva
Eva

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Iris
Iris
Significado Bíblico de Apia
Apia
Significado Bíblico de Pilato
Pilato

← Sabaot
Sala →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto