Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pecod Significado Bíblico



La palabra "pecod" en el contexto bíblico se refiere al nombre de una tribu aramea que tenía su localización cerca del Bajo Tigris. Aunque este término no es tan reconocido como otros en la Biblia, su mención proporciona información valiosa sobre la geografía y las tribus que coexistieron en las tierras mencionadas en las Escrituras.

Etimología y Origen:

La etimología de "pecod" no está detallada en la Biblia, pero su origen se asocia con la presencia de una tribu aramea en la región del Bajo Tigris. La Aram mencionada en la Biblia es una región que abarca partes de lo que hoy son Siria, Irak y Turquía, y las tribus arameas jugaron un papel significativo en la historia antigua del Medio Oriente.

La Significación Bíblica:

La tribu aramea "pecod" no es mencionada extensamente en la Biblia, pero su inclusión revela la diversidad y complejidad de las poblaciones que habitaban la región durante los tiempos bíblicos. Las Escrituras a menudo detallan genealogías y ubicaciones geográficas para proporcionar un contexto histórico y cultural a los relatos.

La Aram Naharaim, la región donde se encontraba la tribu "pecod", aparece en el Antiguo Testamento en conexiones geográficas y genealógicas. Abraham, por ejemplo, es descrito como proveniente de Ur de los caldeos, ubicado en esta región (Génesis 24:10).

En el libro de Ezequiel, específicamente en el capítulo 23, se hace referencia a las tribus arameas, y aunque no se menciona directamente a "pecod", se discute la interacción de diversas tribus arameas en la zona.

La inclusión de nombres de tribus como "pecod" en la Biblia subraya la atención a los detalles históricos y geográficos, brindando una comprensión más profunda de la rica diversidad de la región. Estos detalles también ofrecen una perspectiva de cómo las interacciones entre tribus y naciones impactaron los eventos y las narrativas bíblicas.

En resumen, aunque "pecod" no sea una palabra con un significado teológico específico en la Biblia, su mención como el nombre de una tribu aramea añade una capa adicional de conocimiento histórico y geográfico a la comprensión de las Escrituras.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Pecod


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pecod:

Jeremías 50:21 Sube contra la tierra de Merataim, contra ella y contra los moradores de Pecod; destruye y mata en pos de ellos, dice Jehová, y haz conforme a todo lo que yo te he mandado.

Ezequiel 23:23 los de Babilonia, y todos los caldeos, los de Pecod, Soa y Coa, y todos los de Asiria con ellos; jóvenes codiciables, gobernadores y capitanes, nobles y varones de renombre, que montan a caballo todos ellos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Madera
Madera
Significado Bíblico de Recamador
Recamador
Significado Bíblico de Azul
Azul

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Herencia
Herencia
Significado Bíblico de Kenosis
Kenosis
Significado Bíblico de Donaire
Donaire

← Pecador
Pedigüeño →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto