Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Proclama Significado Bíblico



La palabra proclama tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, proclama se refiere a la acción de anunciar o declarar algo de manera pública y solemne. En el contexto bíblico, la proclama es la forma en que Dios hace conocer su voluntad y sus mandamientos a la humanidad.

La etimología de la palabra proclama proviene del latín "proclamare", que significa "hacer público". Esta raíz latina nos muestra el origen y la esencia de la palabra, que es la de hacer un anuncio o una declaración pública.

En la Biblia, encontramos muchas referencias a la proclama. En el Antiguo Testamento, por ejemplo, vemos cómo Dios proclama su ley a través de Moisés en el monte Sinaí. En el libro de Éxodo, capítulo 20, encontramos los Diez Mandamientos, que son la proclama divina de los principios morales y éticos que deben guiar la vida del pueblo de Israel.

Además, en el Antiguo Testamento, vemos cómo los profetas son llamados por Dios para proclamar su mensaje al pueblo. Por ejemplo, en el libro de Isaías, capítulo 40, verso 9, se dice: "¡Súbete a un monte alto, mensajero de buenas nuevas para Sion! ¡Levanta con fuerza tu voz, mensajero de Jerusalén! ¡Levántala sin miedo! Di a las ciudades de Judá: ¡Aquí está su Dios!".

En el Nuevo Testamento, Jesús mismo es descrito como el mensajero de Dios que proclama el reino de los cielos. En el libro de Mateo, capítulo 4, verso 17, se dice: "Desde aquel tiempo Jesús comenzó a predicar y a decir: 'Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado'". Jesús proclama el mensaje de salvación y llama a la gente a arrepentirse y creer en él.

La proclama en la Biblia es un acto de autoridad y poder. Es la manifestación de la voluntad divina que busca impactar y transformar la vida de las personas. A través de la proclama, Dios hace conocer su verdad y su amor a la humanidad.

En resumen, la palabra proclama en la Biblia tiene un significado profundo y trascendental. Representa el acto de anunciar y declarar públicamente la voluntad de Dios. Desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, vemos cómo Dios utiliza la proclama para manifestar su mensaje y su plan de salvación. Es a través de la proclama que Dios busca revelarse a sí mismo y llamar a las personas a una relación con él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Proclama


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de proclama:

1 Crónicas 11:1 David es proclamado rey de Israel(2 S. 5.1-5) Entonces todo Israel se juntó a David en Hebrón, diciendo: He aquí nosotros somos tu hueso y tu carne.

2 Crónicas 23:11 Entonces sacaron al hijo del rey, y le pusieron la corona y el testimonio, y lo proclamaron rey; y Joiada y sus hijos lo ungieron, diciendo luego: ¡Viva el rey!

Ester 2:1 Ester es proclamada reina Pasadas estas cosas, sosegada ya la ira del rey Asuero, se acordó de Vasti y de lo que ella había hecho, y de la sentencia contra ella.

Job 12:1 Job proclama el poder y la sabiduría de Dios Respondió entonces Job, diciendo:

Job 26:1 Job proclama la soberanía de Dios Respondió Job, y dijo:

Salmos 29:9 Voz de Jehová que desgaja las encinas, Y desnuda los bosques; En su templo todo proclama su gloria.

Salmos 145:21 La alabanza de Jehová proclamará mi boca; Y todos bendigan su santo nombre eternamente y para siempre.

Proverbios 20:6 Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, Pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará?

Isaías 45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

Jeremías 4:5 Judá es amenazada de invasión Anunciad en Judá, y proclamad en Jerusalén, y decid: Tocad trompeta en la tierra; pregonad, juntaos, y decid: Reuníos, y entrémonos en las ciudades fortificadas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Exhortar
Exhortar
Significado Bíblico de Amontonar
Amontonar
Significado Bíblico de Impartir
Impartir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Invernar
Invernar
Significado Bíblico de Forúnculo
Forúnculo
Significado Bíblico de Olivo
Olivo

← Problema
Procónsul →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto