Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Proclama Significado Bíblico



La palabra proclama tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, proclama se refiere a la acción de anunciar o declarar algo de manera pública y solemne. En el contexto bíblico, la proclama es la forma en que Dios hace conocer su voluntad y sus mandamientos a la humanidad.

La etimología de la palabra proclama proviene del latín "proclamare", que significa "hacer público". Esta raíz latina nos muestra el origen y la esencia de la palabra, que es la de hacer un anuncio o una declaración pública.

En la Biblia, encontramos muchas referencias a la proclama. En el Antiguo Testamento, por ejemplo, vemos cómo Dios proclama su ley a través de Moisés en el monte Sinaí. En el libro de Éxodo, capítulo 20, encontramos los Diez Mandamientos, que son la proclama divina de los principios morales y éticos que deben guiar la vida del pueblo de Israel.

Además, en el Antiguo Testamento, vemos cómo los profetas son llamados por Dios para proclamar su mensaje al pueblo. Por ejemplo, en el libro de Isaías, capítulo 40, verso 9, se dice: "¡Súbete a un monte alto, mensajero de buenas nuevas para Sion! ¡Levanta con fuerza tu voz, mensajero de Jerusalén! ¡Levántala sin miedo! Di a las ciudades de Judá: ¡Aquí está su Dios!".

En el Nuevo Testamento, Jesús mismo es descrito como el mensajero de Dios que proclama el reino de los cielos. En el libro de Mateo, capítulo 4, verso 17, se dice: "Desde aquel tiempo Jesús comenzó a predicar y a decir: 'Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado'". Jesús proclama el mensaje de salvación y llama a la gente a arrepentirse y creer en él.

La proclama en la Biblia es un acto de autoridad y poder. Es la manifestación de la voluntad divina que busca impactar y transformar la vida de las personas. A través de la proclama, Dios hace conocer su verdad y su amor a la humanidad.

En resumen, la palabra proclama en la Biblia tiene un significado profundo y trascendental. Representa el acto de anunciar y declarar públicamente la voluntad de Dios. Desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, vemos cómo Dios utiliza la proclama para manifestar su mensaje y su plan de salvación. Es a través de la proclama que Dios busca revelarse a sí mismo y llamar a las personas a una relación con él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Proclama


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de proclama:

Éxodo 33:19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.

Levítico 23:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas:

2 Samuel 2:1 David es proclamado rey de Judá Después de esto aconteció que David consultó a Jehová, diciendo: ¿Subiré a alguna de las ciudades de Judá? Y Jehová le respondió: Sube. David volvió a decir: ¿A dónde subiré? Y él le dijo: A Hebrón.

1 Reyes 1:28 David proclama rey a Salomón Entonces el rey David respondió y dijo: Llamadme a Betsabé. Y ella entró a la presencia del rey, y se puso delante del rey.

1 Crónicas 11:1 David es proclamado rey de Israel(2 S. 5.1-5) Entonces todo Israel se juntó a David en Hebrón, diciendo: He aquí nosotros somos tu hueso y tu carne.

Job 12:1 Job proclama el poder y la sabiduría de Dios Respondió entonces Job, diciendo:

Job 36:33 El trueno declara su indignación, Y la tempestad proclama su ira contra la iniquidad.

Salmos 145:7 Proclamarán la memoria de tu inmensa bondad, Y cantarán tu justicia.

Salmos 145:21 La alabanza de Jehová proclamará mi boca; Y todos bendigan su santo nombre eternamente y para siempre.

Isaías 61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sombrío
Sombrío
Significado Bíblico de Frenético
Frenético
Significado Bíblico de Hipocresía
Hipocresía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enaltecer
Enaltecer
Significado Bíblico de Encanto
Encanto
Significado Bíblico de Intuición
Intuición

← Problema
Procónsul →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto