Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Determinar Significado Bíblico



El significado bíblico de determinar es una cuestión interesante que nos permite explorar el sentido profundo de esta palabra en el contexto religioso. Para comprender su significado, es importante analizar su etimología y origen.

La palabra "determinar" viene del latín "determinare", que significa "limitar" o "fijar". En la Biblia, esta palabra es utilizada para transmitir el concepto de tomar una decisión o establecer un propósito firme y definitivo.

En el Antiguo Testamento, la palabra "determinar" aparece en varios pasajes que nos brindan una idea clara de su significado. Por ejemplo, en el libro de Proverbios 16:9 se menciona: "El corazón del hombre traza su rumbo, pero el Señor determina sus pasos". Aquí vemos cómo se resalta la idea de que, aunque el hombre puede planificar sus acciones, es Dios quien tiene el poder de guiar y establecer el camino.

Otro pasaje interesante es Jeremías 29:11, donde se dice: "Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza". Aquí vemos cómo Dios tiene un plan determinado para cada persona, un propósito específico que busca su bienestar y futuro.

En el Nuevo Testamento, encontramos el uso de la palabra "determinar" en el contexto de la vida y muerte de Jesús. En el libro de Hechos 2:23, se menciona: "Este fue entregado por el plan determinado y el previo conocimiento de Dios; y ustedes, por medio de los impíos, lo mataron, clavándolo en la cruz". En este pasaje, vemos cómo la crucifixión de Jesús fue parte del plan divino, una determinación establecida por Dios para la salvación de la humanidad.

En resumen, el significado bíblico de determinar implica tomar decisiones firmes y establecer propósitos definitivos. En la Biblia, vemos cómo Dios tiene el poder de determinar los pasos de los hombres y cómo tiene un plan específico para cada persona. Además, se destaca cómo la crucifixión de Jesús fue parte del plan determinado por Dios para la redención de la humanidad.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Determinar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de determinar:

2 Crónicas 30:5 Y determinaron hacer pasar pregón por todo Israel, desde Beerseba hasta Dan, para que viniesen a celebrar la pascua a Jehová Dios de Israel, en Jerusalén; porque en mucho tiempo no la habían celebrado al modo que está escrito.

Job 22:28 Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz.

Hechos 11:29 Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Relieve
Relieve
Significado Bíblico de Madurez
Madurez
Significado Bíblico de Correcto
Correcto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Calabaza
Calabaza
Significado Bíblico de Apocalipsis
Apocalipsis
Significado Bíblico de Bosque
Bosque

← Despabiladeras
Deuteronomio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto