Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Disolver Significado Bíblico



La palabra "disolver" tiene un significado muy profundo en la Biblia. Se utiliza en diferentes contextos para referirse a la separación, la descomposición o la ruptura de algo. En su origen, la palabra proviene del latín "dissolvere", que significa "desatar" o "desatar".

En la Biblia, el término "disolver" se utiliza en varias ocasiones para describir diferentes situaciones. Por ejemplo, en el libro de Mateo, Jesús habla sobre el divorcio y dice: "Por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre" (Mateo 19:6). Aquí, la palabra "disolver" se refiere a la separación de un matrimonio, que implica la ruptura de un vínculo sagrado.

En otro pasaje bíblico, el apóstol Pedro habla sobre la disolución de la tierra y los cielos en el día del juicio. En 2 Pedro 3:10, dice: "Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas". Aquí, la palabra "disolver" se utiliza para describir la descomposición y destrucción de la creación.

Además, en el contexto de la ley de Moisés, la palabra "disolver" se utiliza para referirse a la anulación de un voto o un juramento. En Números 30:2, se establece: "Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o jurare obligación sobre sí mismo, no quebrantará su palabra; según todo lo que salió de su boca, hará". Aquí, la palabra "disolver" se refiere a la anulación de un compromiso o una promesa.

En resumen, la palabra "disolver" en la Biblia tiene diferentes significados dependiendo del contexto en el que se utiliza. Puede referirse a la separación de un matrimonio, la descomposición de la creación o la anulación de un voto o juramento. En todos los casos, implica la ruptura de algo que estaba unido o comprometido. Es importante estudiar el contexto de cada pasaje para comprender plenamente el significado de la palabra "disolver" en la Biblia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Disolver


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de disolver:

Isaías 34:3 Y los muertos de ellas serán arrojados, y de sus cadáveres se levantará hedor; y los montes se disolverán por la sangre de ellos.

Isaías 34:4 Y todo el ejército de los cielos se disolverá, y se enrollarán los cielos como un libro; y caerá todo su ejército, como se cae la hoja de la parra, y como se cae la de la higuera.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Toalla
Toalla
Significado Bíblico de Cabal
Cabal
Significado Bíblico de Edom
Edom

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prostitución
Prostitución
Significado Bíblico de Fugaz
Fugaz
Significado Bíblico de Madurez
Madurez

← Disgusto
Disputa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto