Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Piedad Significado Bíblico



Piedad
Piedad significado bíblico, Piedad en la Biblia, significado de Piedad.

La piedad en la Biblia es ese sentimiento de misericordia que siente, no solo el hombre hacia el prójimo o cualquier ser de la naturaleza, sino también el que siente Dios hacia los hombres. Esta es una palabra que aparece en reiteradas ocasiones en el texto bíblico y es muy importante su práctica en la vida cristiana. En el ser humano la piedad es una virtud que da cuenta de su voluntad por lograr una vida santa y honrosa.

Respecto a su etimología, la palabra piedad proviene del vocablo latino “pietas” que significa “pena o devoción”. De alguna manera, si reflexionamos sobre qué es la piedad según la Biblia, nos damos cuenta de que implica conmoverse, es decir, lo contrario a la indiferencia frente al dolor de los demás. También que ser piadosos nos lleva a vivir la vida como Cristo, imitando su actuar.

Una persona piadosa también es capaz de tener templanza y mansedumbre, así como resolver los problemas de manera pacífica. Así se habla, por ejemplo, de la mujer piadosa, aquella mujer virtuosa que hace de su vida algo provechoso. Ella es responsable, hacendosa y cuando se casa proporciona confianza en su esposo. No es egoísta, piensa mucho en el prójimo más que en sí misma. Tanto los hombres como las mujeres piadosas son fuertes, emprendedores y se empeñan en hacer el bien.

Ser piadoso es estar sujetos a la voluntad y liderazgo de Dios, con la piedad lo agradamos a Él, y ese debe ser nuestro propósito principal como cristianos.

La piedad también se relaciona con la fe. No es posible que la piedad tenga algún efecto por sí misma, es decir, al pretender ser piadosos con independencia de Dios, lo que estaremos practicando sería la falsedad. Esto fue lo que intentaron decir Pedro y Juan a los israelitas respecto del milagro del mendigo en la Hermosa (Hechos 3:12). Eso no habría ocurrido si no fuera por la fe de ellos en Cristo y Dios Padre.

Última actualización: 01 diciembre, 2022


Versículos de Piedad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de piedad:

Job 22:4 ¿Acaso te castiga, O viene a juicio contigo, a causa de tu piedad?

Isaías 14:1 Escarnio contra el rey de Babilonia Porque Jehová tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel, y lo hará reposar en su tierra; y a ellos se unirán extranjeros, y se juntarán a la familia de Jacob.

Isaías 26:10 Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de Jehová.

Jeremías 16:5 Porque así ha dicho Jehová: No entres en casa de luto, ni vayas a lamentar, ni los consueles; porque yo he quitado mi paz de este pueblo, dice Jehová, mi misericordia y mis piedades.

Oseas 6:4 ¿Qué haré a ti, Efraín? ¿Qué haré a ti, oh Judá? La piedad vuestra es como nube de la mañana, y como el rocío de la madrugada, que se desvanece.

Amós 5:15 Aborreced el mal, y amad el bien, y estableced la justicia en juicio; quizá Jehová Dios de los ejércitos tendrá piedad del remanente de José.

Zacarías 1:12 Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años?

Zacarías 7:9 Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano;

Zacarías 11:5 a las cuales matan sus compradores, y no se tienen por culpables; y el que las vende, dice: Bendito sea Jehová, porque he enriquecido; ni sus pastores tienen piedad de ellas.

1 Timoteo 2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Repentino
Repentino
Significado Bíblico de Chacal
Chacal
Significado Bíblico de Restaurar
Restaurar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lucha
Lucha
Significado Bíblico de Esposo
Esposo
Significado Bíblico de Íbice
Íbice

← Pestilencia
Pleito →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto