Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fama Significado Bíblico



La fama es un término ampliamente utilizado en la sociedad actual para referirse a la popularidad y reconocimiento de una persona. Sin embargo, en la Biblia, el significado de fama va más allá de la simple notoriedad pública. En este artículo exploraremos el significado bíblico de fama, su etimología y su origen.

El término "fama" tiene su origen en el latín "fama", que significa "voz" o "rumor". En la Biblia, la fama se refiere a la reputación y renombre de una persona, pero está asociada principalmente con la glorificación de Dios y la propagación de su Palabra.

En muchos versículos bíblicos, la fama se menciona en relación con la divinidad y el poder de Dios. Por ejemplo, en el Salmo 145:4, se dice: "Generación a generación celebrará tus obras, y anunciará tus fuertes hechos". Aquí, la fama se asocia con la proclamación de los actos poderosos de Dios a través de las generaciones.

Además, en el libro de Isaías, encontramos el siguiente versículo: "Dios se manifestará en su gloria" (Isaías 40:5). Aquí, la fama se relaciona con la manifestación de la gloria divina, lo cual implica que la fama es un medio para revelar la grandeza y el poder de Dios al mundo.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre la fama en varios pasajes. En Mateo 4:24, se menciona que "su fama se extendió por toda Siria". Aquí, la fama de Jesús se refiere a la difusión de su mensaje y su capacidad para sanar a los enfermos.

Es importante destacar que, en la Biblia, la fama no es un fin en sí mismo, sino un resultado de la fidelidad y obediencia a Dios. Por ejemplo, en Proverbios 22:1 se dice: "Más vale la buena fama que las muchas riquezas". Este versículo resalta la importancia de tener una buena reputación basada en la integridad y la rectitud, en lugar de buscar la fama por medios vanos o egoístas.

Otro aspecto interesante sobre el significado bíblico de fama es que se enfoca en la eternidad y la trascendencia. En el Salmo 113:3 se afirma: "Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, sea alabado el nombre de Jehová". Aquí, la fama se relaciona con la alabanza y adoración a Dios, que se extiende a lo largo de toda la tierra y a través de todas las generaciones.

En conclusión, el significado bíblico de fama va más allá de la popularidad y reconocimiento en la sociedad actual. En la Biblia, la fama se asocia con la glorificación de Dios, la propagación de su Palabra y la manifestación de su poder. La fama es un resultado de la fidelidad y obediencia a Dios, y está vinculada a la buena reputación basada en la integridad y rectitud. Además, la fama tiene una dimensión eterna y trascendente, ya que se relaciona con la alabanza y adoración a Dios en todas las generaciones.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Fama


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fama:

Deuteronomio 2:25 Hoy comenzaré a poner tu temor y tu espanto sobre los pueblos debajo de todo el cielo, los cuales oirán tu fama, y temblarán y se angustiarán delante de ti.

Deuteronomio 26:19 a fin de exaltarte sobre todas las naciones que hizo, para loor y fama y gloria, y para que seas un pueblo santo a Jehová tu Dios, como él ha dicho.

2 Samuel 8:13 Así ganó David fama. Cuando regresaba de derrotar a los sirios, destrozó a dieciocho mil edomitas en el Valle de la Sal.

1 Reyes 10:1 La reina de Sabá visita a Salomón(2 Cr. 9.1-12) Oyendo la reina de Sabá la fama que Salomón había alcanzado por el nombre de Jehová, vino a probarle con preguntas difíciles.

1 Reyes 10:14 Riquezas y fama de Salomón(2 Cr. 9.13-24) El peso del oro que Salomón tenía de renta cada año, era seiscientos sesenta y seis talentos de oro;

2 Crónicas 9:1 La reina de Sabá visita a Salomón(1 R. 10.1-13) Oyendo la reina de Sabá la fama de Salomón, vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias aromáticas, oro en abundancia, y piedras preciosas, para probar a Salomón con preguntas difíciles. Y luego que vino a Salomón, habló con él todo lo que en su corazón tenía.

2 Crónicas 9:6 pero yo no creía las palabras de ellos, hasta que he venido, y mis ojos han visto; y he aquí que ni aun la mitad de la grandeza de tu sabiduría me había sido dicha; porque tú superas la fama que yo había oído.

2 Crónicas 26:8 Y dieron los amonitas presentes a Uzías, y se divulgó su fama hasta la frontera de Egipto; porque se había hecho altamente poderoso.

Proverbios 22:1 De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, Y la buena fama más que la plata y el oro.

Jeremías 6:24 Su fama oímos, y nuestras manos se descoyuntaron; se apoderó de nosotros angustia, dolor como de mujer que está de parto.



Comentarios


Muy interésante
27/12/23
Interesante buenos conseptos de entendimiento y descripción entendí con solo una vez leerlo


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Decapitar
Decapitar
Significado Bíblico de Confesión
Confesión
Significado Bíblico de Vituperio
Vituperio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rueda
Rueda
Significado Bíblico de Apedrear
Apedrear
Significado Bíblico de Niebla
Niebla

← Exulta
Favor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto