Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fama Significado Bíblico



La fama es un término ampliamente utilizado en la sociedad actual para referirse a la popularidad y reconocimiento de una persona. Sin embargo, en la Biblia, el significado de fama va más allá de la simple notoriedad pública. En este artículo exploraremos el significado bíblico de fama, su etimología y su origen.

El término "fama" tiene su origen en el latín "fama", que significa "voz" o "rumor". En la Biblia, la fama se refiere a la reputación y renombre de una persona, pero está asociada principalmente con la glorificación de Dios y la propagación de su Palabra.

En muchos versículos bíblicos, la fama se menciona en relación con la divinidad y el poder de Dios. Por ejemplo, en el Salmo 145:4, se dice: "Generación a generación celebrará tus obras, y anunciará tus fuertes hechos". Aquí, la fama se asocia con la proclamación de los actos poderosos de Dios a través de las generaciones.

Además, en el libro de Isaías, encontramos el siguiente versículo: "Dios se manifestará en su gloria" (Isaías 40:5). Aquí, la fama se relaciona con la manifestación de la gloria divina, lo cual implica que la fama es un medio para revelar la grandeza y el poder de Dios al mundo.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre la fama en varios pasajes. En Mateo 4:24, se menciona que "su fama se extendió por toda Siria". Aquí, la fama de Jesús se refiere a la difusión de su mensaje y su capacidad para sanar a los enfermos.

Es importante destacar que, en la Biblia, la fama no es un fin en sí mismo, sino un resultado de la fidelidad y obediencia a Dios. Por ejemplo, en Proverbios 22:1 se dice: "Más vale la buena fama que las muchas riquezas". Este versículo resalta la importancia de tener una buena reputación basada en la integridad y la rectitud, en lugar de buscar la fama por medios vanos o egoístas.

Otro aspecto interesante sobre el significado bíblico de fama es que se enfoca en la eternidad y la trascendencia. En el Salmo 113:3 se afirma: "Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, sea alabado el nombre de Jehová". Aquí, la fama se relaciona con la alabanza y adoración a Dios, que se extiende a lo largo de toda la tierra y a través de todas las generaciones.

En conclusión, el significado bíblico de fama va más allá de la popularidad y reconocimiento en la sociedad actual. En la Biblia, la fama se asocia con la glorificación de Dios, la propagación de su Palabra y la manifestación de su poder. La fama es un resultado de la fidelidad y obediencia a Dios, y está vinculada a la buena reputación basada en la integridad y rectitud. Además, la fama tiene una dimensión eterna y trascendente, ya que se relaciona con la alabanza y adoración a Dios en todas las generaciones.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Fama


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fama:

Números 14:15 y que has hecho morir a este pueblo como a un solo hombre; y las gentes que hubieren oído tu fama hablarán, diciendo:

Deuteronomio 22:19 y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días.

Josué 9:9 Y ellos respondieron: Tus siervos han venido de tierra muy lejana, por causa del nombre de Jehová tu Dios; porque hemos oído su fama, y todo lo que hizo en Egipto,

1 Reyes 4:34 Y para oír la sabiduría de Salomón venían de todos los pueblos y de todos los reyes de la tierra, adonde había llegado la fama de su sabiduría.

1 Reyes 10:7 pero yo no lo creía, hasta que he venido, y mis ojos han visto que ni aun se me dijo la mitad; es mayor tu sabiduría y bien, que la fama que yo había oído.

2 Crónicas 9:1 La reina de Sabá visita a Salomón(1 R. 10.1-13) Oyendo la reina de Sabá la fama de Salomón, vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias aromáticas, oro en abundancia, y piedras preciosas, para probar a Salomón con preguntas difíciles. Y luego que vino a Salomón, habló con él todo lo que en su corazón tenía.

2 Crónicas 9:13 Riquezas y fama de Salomón(1 R. 10.14-29; 2 Cr. 1.14-17) El peso del oro que venía a Salomón cada año, era seiscientos sesenta y seis talentos de oro,

Ester 9:4 Pues Mardoqueo era grande en la casa del rey, y su fama iba por todas las provincias; Mardoqueo iba engrandeciéndose más y más.

Job 28:22 El Abadón y la muerte dijeron: Su fama hemos oído con nuestros oídos.

Jeremías 13:11 Porque como el cinto se junta a los lomos del hombre, así hice juntar a mí toda la casa de Israel y toda la casa de Judá, dice Jehová, para que me fuesen por pueblo y por fama, por alabanza y por honra; pero no escucharon.



Comentarios


Muy interésante
27/12/23
Interesante buenos conseptos de entendimiento y descripción entendí con solo una vez leerlo


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Capataz
Capataz
Significado Bíblico de Longitud
Longitud
Significado Bíblico de Incircunciso
Incircunciso

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Imposibilitar
Imposibilitar
Significado Bíblico de Gravamen
Gravamen
Significado Bíblico de Ariete
Ariete

← Exulta
Favor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto