Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Himno Significado Bíblico



La palabra himno tiene un significado especial en la Biblia. Se utiliza para referirse a una canción de alabanza y adoración a Dios. En la etimología de la palabra, encontramos que proviene del griego "hymnos", que a su vez deriva del verbo "hymnein", que significa cantar en tono suave o en tono moderado.

El origen de los himnos en la Biblia se remonta a tiempos antiguos, donde se utilizaban para expresar gratitud y alabanza a Dios. En el libro de los Salmos, por ejemplo, encontramos numerosos ejemplos de himnos que fueron compuestos y cantados por el pueblo de Israel.

Los himnos bíblicos tienen un propósito específico: honrar a Dios y recordar sus maravillas y bondades. A través de la música y la letra, los himnos permiten al pueblo de Dios expresar su amor y devoción hacia Él. Además, los himnos también sirven como una forma de enseñanza y recordatorio de los principios y enseñanzas de la fe.

En la Biblia, encontramos diferentes tipos de himnos. Algunos son de alabanza y adoración directa a Dios, como el Salmo 150 que proclama "¡Alaben a Dios en su santuario! ¡Alábenlo en su majestuoso firmamento!" Otros himnos pueden ser de acción de gracias, como el Salmo 100 que dice "¡Entren por sus puertas con acción de gracias! ¡Vayan a sus atrios con alabanza! ¡Denle gracias y alábenlo!" También encontramos himnos que expresan lamentos y peticiones a Dios, como el Salmo 13 que comienza con "¿Hasta cuándo, Señor? ¿Me olvidarás para siempre?"

Es importante destacar que los himnos en la Biblia no solo se limitan a los Salmos. También encontramos himnos en otros libros, como el cántico de Moisés y Miriam después de la liberación de Israel de Egipto en el libro de Éxodo, o el cántico de María después de la victoria sobre el ejército de Faraón en el libro de Éxodo.

En resumen, el significado bíblico de la palabra himno se refiere a una canción de alabanza y adoración a Dios. Los himnos en la Biblia tienen un propósito específico de honrar a Dios, recordar sus maravillas y enseñar las verdades de la fe. A través de la música y la letra, los himnos permiten al pueblo de Dios expresar su amor y devoción hacia Él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Himno


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de himno:

Mateo 26:30 Jesús anuncia la negación de Pedro(Mr. 14.26-31; Lc. 22.31-34; Jn. 13.36-38) Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.

Marcos 14:26 Jesús anuncia la negación de Pedro(Mt. 26.30-35; Lc. 22.31-34; Jn. 13.36-38) Cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.

Hechos 16:25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.

Efesios 5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

Colosenses 3:16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Heréticas
Heréticas
Significado Bíblico de Humedad
Humedad
Significado Bíblico de Balaam
Balaam

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Imagen
Imagen
Significado Bíblico de Tentación
Tentación
Significado Bíblico de Diáfano
Diáfano

← Himen
Hin →


Te puede interesar



Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto