Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Indiferencia Significado Bíblico



La indiferencia es un concepto que tiene una gran relevancia en la Biblia y que se utiliza para describir la actitud de desinterés o falta de preocupación hacia algo o alguien. En la Biblia, encontramos diversos pasajes que hablan sobre la indiferencia y cómo esta puede tener consecuencias negativas en la vida espiritual de las personas.

El término "indiferencia" tiene su origen en el latín "indifferentia", que significa "carencia de interés" o "falta de importancia". En la Biblia, la indiferencia se refiere a la falta de compromiso y pasión por el amor a Dios y al prójimo. Es una actitud que se opone al mandamiento de amar a Dios con todo el corazón y al prójimo como a uno mismo.

El origen de la indiferencia se remonta al pecado original, cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios y eligieron seguir su propio camino. A partir de ese momento, la indiferencia se convirtió en una realidad en la vida de la humanidad, separándola de Dios y llevándola a vivir en un estado de alienación espiritual.

En la Biblia, encontramos varios pasajes que nos hablan sobre la indiferencia. Uno de ellos se encuentra en el libro de Apocalipsis, donde Jesús advierte a la iglesia de Laodicea sobre su actitud indiferente. En Apocalipsis 3:15-16, Jesús dice: "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca".

En este pasaje, Jesús critica la actitud tibia e indiferente de la iglesia de Laodicea. Esta iglesia se encontraba en un estado de apatía espiritual, ni comprometida con Dios ni totalmente alejada de Él. Jesús les advierte que, debido a su indiferencia, serán rechazados por Él.

Otro pasaje que nos habla sobre la indiferencia se encuentra en el Evangelio de Mateo. En Mateo 25:31-46, Jesús habla sobre el juicio final y menciona la importancia de la compasión y el cuidado hacia los demás. En este pasaje, Jesús dice: "Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis".

En este pasaje, Jesús muestra cómo la indiferencia hacia los necesitados es una actitud que lo ofende. Nos enseña que el amor al prójimo es una expresión concreta de nuestro amor a Dios, y que la indiferencia hacia los demás es una negación de ese amor.

En resumen, la indiferencia es un concepto importante en la Biblia y se refiere a la actitud de desinterés o falta de preocupación hacia algo o alguien. Tiene su origen en el pecado original y se opone al mandamiento de amar a Dios y al prójimo. La Biblia nos enseña que la indiferencia puede tener consecuencias negativas en nuestra vida espiritual y nos exhorta a vivir una vida de compromiso y amor hacia Dios y hacia los demás.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Indiferencia


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de indiferencia.


Comentarios


José taipe eslachin
3/11/23
Buen día hermano...yo vivo en la indiferencia... cuando estamos bien mi pareja duerme conmigo en la cama y cuando tenemos discusiones no tan graves se va a dormir a otra cama .....no se que hacer


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sebaot
Sebaot
Significado Bíblico de Monoteísmo
Monoteísmo
Significado Bíblico de Derramar
Derramar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ave
Ave
Significado Bíblico de Sendero
Sendero
Significado Bíblico de Guerrero
Guerrero

← Indecibles
Indivisible →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto