Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gabriel Significado Bíblico



Gabriel
Gabriel significado bíblico, Gabriel en la Biblia, significado de Gabriel.

El significado del nombre Gabriel en la Biblia es Dios es mi fuerza”, “Dios es mi hombre fuerte” o “héroe de Dios”. De origen hebreo, Gabriel era el nombre del arcángel que visitó a la Virgen María para anunciarle que sería la madre de Jesucristo.

En la creencia cristiana, Gabriel es venerado no sólo como uno de los dos únicos arcángeles mencionados en la Biblia (junto con Miguel), sino como el portador de muy buenas noticias. Aunque la aparición bíblica más famosa del ángel Gabriel es su visita a María, ésta no fue su primera interacción con la humanidad. De hecho, también aparece dos veces en el libro de Daniel del Antiguo Testamento para interpretar las visiones de Daniel sobre el futuro.

Muchos cristianos también creen que Gabriel fue el ángel bíblico que predijo a Zacarías el nacimiento de Juan el Bautista. (Sin embargo, no se le menciona por su nombre en esta escena del libro de Lucas). Gabriel también desempeña un papel en la tradición islámica, al visitar a Mahoma para inspirarle a escribir el Corán.

Última actualización: 16 marzo, 2022


Versículos de Gabriel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Gabriel:

Daniel 8:16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a este la visión.

Daniel 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

Lucas 1:19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.

Lucas 1:26 Anuncio del nacimiento de Jesús Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Alejandra
Alejandra
Significado Bíblico de Salomé
Salomé
Significado Bíblico de Amón
Amón

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Esrom
Esrom
Significado Bíblico de Súa
Súa
Significado Bíblico de Arioc
Arioc

← Francisco
Gael →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto