Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Teofanía Significado Bíblico



La palabra "teofanía" es de origen griego y proviene de dos términos: "theos", que significa "Dios", y "phaino", que significa "aparecer". Por lo tanto, el significado literal de teofanía es "aparición de Dios". Este concepto es sumamente importante en la Biblia, ya que se refiere a los momentos en los que Dios se revela de manera visible y tangible a los seres humanos.

En el contexto bíblico, las teofanías son manifestaciones divinas que tienen como objetivo comunicar un mensaje o propósito específico. Estas manifestaciones pueden tomar diferentes formas, como una voz del cielo, un ángel, una columna de fuego o una nube luminosa. A través de estas teofanías, Dios se hace presente en la vida de las personas y les revela su voluntad.

La primera teofanía registrada en la Biblia se encuentra en el libro del Génesis, cuando Dios se aparece a Abraham en forma de tres hombres. En este encuentro, Dios le anuncia a Abraham que su esposa Sara concebirá un hijo, a pesar de su avanzada edad. Esta teofanía muestra la capacidad de Dios para hacer lo imposible y establece la promesa de una descendencia numerosa para Abraham.

Otra teofanía famosa es la que tuvo lugar en el monte Sinaí, donde Dios se reveló a Moisés en una zarza ardiente. En este encuentro, Dios le encomienda a Moisés la tarea de liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. Esta teofanía representa la elección divina de Moisés como líder y profeta, así como el inicio de la liberación del pueblo de Israel.

En el Nuevo Testamento, también encontramos teofanías, como la que tuvo lugar en el bautismo de Jesús. Después de ser bautizado por Juan el Bautista, el Espíritu Santo desciende sobre Jesús en forma de paloma y una voz del cielo proclama: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia". Esta teofanía marca el comienzo del ministerio público de Jesús y la confirmación de su identidad como Hijo de Dios.

En resumen, las teofanías son apariciones de Dios en el contexto bíblico que tienen como propósito revelar su voluntad y comunicar un mensaje específico. Estas manifestaciones divinas pueden tomar diferentes formas y se encuentran registradas en ambos Testamentos de la Biblia. A través de las teofanías, Dios se hace presente en la vida de las personas y establece su plan de redención y salvación.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Teofanía


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de teofanía.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Onda
Onda
Significado Bíblico de Agravar
Agravar
Significado Bíblico de Mal
Mal

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desavenencia
Desavenencia
Significado Bíblico de Bóveda
Bóveda
Significado Bíblico de Vindicación
Vindicación

← Tensión
Teología →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto