Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Entesar Significado Bíblico



La palabra "entesar" es un término que se encuentra en la Biblia y que tiene un significado muy especial. Su origen se remonta a la antigüedad y su etimología revela su profundo significado espiritual.

En la Biblia, la palabra "entesar" se utiliza para describir un proceso de dedicación y consagración a Dios. Se refiere a la acción de rendirle culto y adoración, de ofrecerle sacrificios y de estar completamente entregado a su voluntad.

El término "entesar" proviene del hebreo "נָתַן" (nathan), que significa "dar" o "entregar". En el contexto bíblico, implica darle a Dios lo mejor de uno mismo, ofrecerle todo lo que se tiene y someterse a su soberanía.

El concepto de "entesar" se encuentra en varios pasajes de la Biblia, especialmente en el Antiguo Testamento. Por ejemplo, en el libro de Levítico, se menciona la importancia de "entesar" los sacrificios y ofrendas, asegurándose de que sean puros y sin defecto.

En el libro de Deuteronomio, se hace referencia a la necesidad de "entesar" el corazón, es decir, tener una actitud de obediencia y devoción hacia Dios. Se destaca que esta entrega total debe ser voluntaria y sincera.

El salmista David también habla de "entesar" el corazón en el Salmo 86:11, cuando dice: "Enséñame, Señor, tu camino, y caminaré en tu verdad; pon mi corazón en tus estatutos para siempre". En este versículo, David expresa su deseo de someterse por completo a la voluntad de Dios.

El apóstol Pablo también hace referencia al concepto de "entesar" en el Nuevo Testamento. En Romanos 12:1, exhorta a los creyentes a presentar sus cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, lo cual es un acto de adoración y entrega total.

En resumen, el término "entesar" en la Biblia se refiere a la acción de darle a Dios lo mejor de uno mismo, de ofrecerle sacrificios y de estar completamente entregado a su voluntad. Implica una dedicación y consagración total, tanto en acciones como en actitudes. Es un llamado a rendirle culto y adoración sincera, a someterse a su soberanía y a entregarle el corazón. Es un recordatorio de que Dios merece nuestra entrega total y que debemos vivir en obediencia y devoción hacia Él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Entesar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de entesar:

Salmos 18:34 Quien adiestra mis manos para la batalla, Para entesar con mis brazos el arco de bronce.

Isaías 33:23 Tus cuerdas se aflojaron; no afirmaron su mástil, ni entesaron la vela; se repartirá entonces botín de muchos despojos; los cojos arrebatarán el botín.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enmudecer
Enmudecer
Significado Bíblico de Relieve
Relieve
Significado Bíblico de Sandez
Sandez

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amilenialismo
Amilenialismo
Significado Bíblico de Precepto
Precepto
Significado Bíblico de Platero
Platero

← Ente
Entoñar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto