Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fragancia Significado Bíblico



La palabra fragancia es utilizada en la Biblia para describir un aroma agradable o perfumado. Tiene un profundo significado simbólico y espiritual en el contexto bíblico. La fragancia es asociada con la presencia de Dios y se utiliza en rituales religiosos como una ofrenda agradable a Dios.

La palabra "fragancia" proviene del latín "fragrantia", que significa "olor agradable". En la Biblia hebrea, la palabra utilizada para fragancia es "reah", que también significa "olor agradable". El origen de la palabra se remonta a los rituales de sacrificio en el antiguo Israel, donde se quemaban inciensos y otros aromas para producir un olor agradable a Dios.

En la Biblia, la fragancia está asociada con la presencia divina. En el Antiguo Testamento, se menciona en varias ocasiones cómo el aroma del incienso era agradable a Dios. En Éxodo 30:34-38, Dios le da instrucciones a Moisés sobre cómo hacer un incienso sagrado para ser quemado en el tabernáculo. El versículo 38 dice: "Cualquiera que haga como tú, que huela su fragancia, será eliminado de su pueblo". Esto muestra la importancia de la fragancia en los rituales religiosos y cómo Dios considera el aroma agradable como una señal de reverencia y adoración.

En el Nuevo Testamento, la fragancia se asocia con Cristo. En Efesios 5:2, se nos insta a "andar en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante". Aquí, la fragancia se utiliza como una metáfora para describir el sacrificio de Cristo en la cruz y cómo su amor y entrega a Dios son un aroma agradable. También se menciona en 2 Corintios 2:15-16, donde se nos dice que somos el "buen aroma de Cristo" y que llevamos la fragancia de Cristo a dondequiera que vayamos.

En resumen, la palabra fragancia en la Biblia tiene un significado espiritual y simbólico. Representa la presencia de Dios y se utiliza en los rituales religiosos como una ofrenda agradable a Él. La fragancia también se asocia con Cristo y su sacrificio en la cruz. Es un recordatorio de nuestro llamado a amar y adorar a Dios, y llevar su fragancia a los demás a través de nuestras acciones y palabras.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Fragancia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fragancia:

Levítico 26:31 Haré desiertas vuestras ciudades, y asolaré vuestros santuarios, y no oleré la fragancia de vuestro suave perfume.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Carbunclo
Carbunclo
Significado Bíblico de Arrepentimiento
Arrepentimiento
Significado Bíblico de Consideración
Consideración

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tibio
Tibio
Significado Bíblico de Rehusar
Rehusar
Significado Bíblico de Hageo
Hageo

← Foso
Frágil →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto