Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ordenar Significado Bíblico



La palabra "ordenar" tiene un significado muy relevante en la Biblia. A través de sus diferentes usos, podemos entender su importancia y su impacto en la vida espiritual y moral de las personas. La etimología de la palabra "ordenar" proviene del latín "ordinare", que significa establecer un orden o una disposición adecuada. En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para referirse a la acción de organizar, establecer reglas y normas, y también para designar a alguien para un propósito específico.

En la Biblia, encontramos varios pasajes en los que se habla del acto de ordenar. Por ejemplo, en Génesis 1:1-31, leemos cómo Dios ordena la creación del mundo en seis días, estableciendo un orden perfecto y armonioso. También en el libro de Éxodo, vemos cómo Dios ordena a Moisés la construcción del tabernáculo y el establecimiento de las leyes y los rituales religiosos para el pueblo de Israel.

El concepto de ordenar en la Biblia también se relaciona con el llamado de Dios a las personas para un propósito específico. Por ejemplo, en el libro de Jeremías, Dios dice: "Antes que te formara en el vientre te conocí, y antes que nacieras te santifiqué; te di por profeta a las naciones" (Jeremías 1:5). Aquí vemos cómo Dios ordena a Jeremías como profeta antes incluso de su nacimiento.

En el Nuevo Testamento, Jesús también ordena a sus discípulos para llevar a cabo su misión en el mundo. En Mateo 28:19-20, Jesús dice: "Por tanto, id y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado". Aquí vemos cómo Jesús ordena a sus seguidores llevar el mensaje del evangelio a todas las naciones y enseñarles sus enseñanzas.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "ordenar" implica establecer un orden, organizar y establecer normas y reglas. También se refiere al llamado de Dios a las personas para un propósito específico. A través de la Biblia, vemos cómo Dios ordena la creación, establece rituales religiosos y llama a personas para llevar a cabo su voluntad. Es importante tener en cuenta este significado y aplicarlo en nuestra vida espiritual y moral, buscando vivir en armonía con la voluntad de Dios y seguir sus mandamientos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ordenar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ordenar:

Génesis 14:8 Y salieron el rey de Sodoma, el rey de Gomorra, el rey de Adma, el rey de Zeboim y el rey de Bela, que es Zoar, y ordenaron contra ellos batalla en el valle de Sidim;

Jueces 20:20 Y salieron los hijos de Israel a combatir contra Benjamín, y los varones de Israel ordenaron la batalla contra ellos junto a Gabaa.

Jueces 20:22 Mas reanimándose el pueblo, los varones de Israel volvieron a ordenar la batalla en el mismo lugar donde la habían ordenado el primer día.

Jueces 20:30 Subiendo entonces los hijos de Israel contra los hijos de Benjamín el tercer día, ordenaron la batalla delante de Gabaa, como las otras veces.

2 Crónicas 14:10 Entonces salió Asa contra él, y ordenaron la batalla en el valle de Sefata junto a Maresa.

2 Crónicas 35:4 Preparaos según las familias de vuestros padres, por vuestros turnos, como lo ordenaron David rey de Israel y Salomón su hijo.

Salmos 50:23 El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios.

Isaías 61:3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Jeremías 10:23 Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.

Hechos 16:22 Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Koinonia
Koinonia
Significado Bíblico de Hedor
Hedor
Significado Bíblico de Efa
Efa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Coselete
Coselete
Significado Bíblico de Expedir
Expedir
Significado Bíblico de Asedio
Asedio

← Oprimir
Ordinaria →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto