Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tribu Significado Bíblico



La palabra tribu tiene un significado importante en la Biblia y se refiere a un grupo de personas que comparten una misma ascendencia o linaje. En hebreo, la palabra utilizada para tribu es "shevet", que también puede traducirse como vara o cetro. Esta palabra está relacionada con el concepto de liderazgo y autoridad, ya que el líder de una tribu se consideraba como el que llevaba la vara o cetro.

En la Biblia, las tribus son grupos familiares que descienden de un antepasado común y que forman parte de la nación de Israel. Originalmente, las doce tribus de Israel se formaron a partir de los doce hijos de Jacob, también conocido como Israel, quien fue el patriarca fundador. Cada uno de los hijos de Jacob se convirtió en el líder de una tribu y sus descendientes se consideraban como parte de esa tribu.

La importancia de las tribus en la Biblia radica en que cada tribu representaba una porción específica de la tierra prometida y tenía sus propias responsabilidades y bendiciones. Por ejemplo, la tribu de Leví no recibió una porción de tierra, sino que se les asignó la tarea de servir en el templo y como sacerdotes. Otras tribus, como la de Judá, recibieron una porción de tierra más grande y tenían un papel importante en el liderazgo y la gobernabilidad de la nación.

La palabra tribu también tiene un significado simbólico en la Biblia. En el Nuevo Testamento, por ejemplo, se hace referencia a las tribus de Israel para representar a los seguidores de Jesús. En el libro de Apocalipsis, se menciona que habrá 144,000 personas selladas de las tribus de Israel como parte del pueblo de Dios. Aunque este número puede ser interpretado de diferentes maneras, se entiende que representa una multitud innumerable de personas que son parte de la familia de Dios y han sido redimidas por la sangre de Jesús.

En resumen, la palabra tribu en la Biblia se refiere a un grupo de personas que comparten un mismo linaje o ascendencia. Las tribus de Israel son un ejemplo importante de esto, ya que representan a los descendientes de los doce hijos de Jacob. Cada tribu tenía sus propias responsabilidades y bendiciones dentro de la nación de Israel. Además, la palabra tribu también tiene un significado simbólico en la Biblia, representando a los seguidores de Jesús y a aquellos que son parte del pueblo de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tribu


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tribu:

Génesis 49:15 Y vio que el descanso era bueno, y que la tierra era deleitosa; Y bajó su hombro para llevar, Y sirvió en tributo.

Génesis 49:16 Dan juzgará a su pueblo, Como una de las tribus de Israel.

Éxodo 31:2 Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;

Éxodo 35:30 Llamamiento de Bezaleel y de Aholiab(Ex. 31.1-11) Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;

Éxodo 38:22 Y Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá, hizo todas las cosas que Jehová mandó a Moisés.

Levítico 24:11 Y el hijo de la mujer israelita blasfemó el Nombre, y maldijo; entonces lo llevaron a Moisés. Y su madre se llamaba Selomit, hija de Dibri, de la tribu de Dan.

Números 1:25 los contados de la tribu de Gad fueron cuarenta y cinco mil seiscientos cincuenta.

Números 1:27 los contados de la tribu de Judá fueron setenta y cuatro mil seiscientos.

Números 1:33 los contados de la tribu de Efraín fueron cuarenta mil quinientos.

Números 1:35 los contados de la tribu de Manasés fueron treinta y dos mil doscientos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hoz
Hoz
Significado Bíblico de Lucifer
Lucifer
Significado Bíblico de Instruir
Instruir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dócil
Dócil
Significado Bíblico de Gañán
Gañán
Significado Bíblico de Hogla
Hogla

← Treta
Tribuno →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto