Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reptiles Significado Bíblico



La palabra "reptiles" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En primer lugar, es importante entender la etimología de esta palabra y su origen para poder comprender su significado en el contexto bíblico.

La palabra "reptiles" proviene del latín "reptilis", que significa "que se arrastra". Este término se utiliza para referirse a los animales que se desplazan arrastrándose sobre el suelo, como las serpientes, las tortugas y los lagartos.

En la Biblia, la palabra "reptiles" se menciona en varios pasajes, principalmente en el Antiguo Testamento. En el libro de Génesis, por ejemplo, se hace referencia a los "animales arrastrándose" que Dios creó en el quinto día de la creación. También se menciona en el libro del Éxodo, donde se habla de las plagas que Dios envió sobre Egipto, entre ellas, la plaga de las ranas.

En el contexto bíblico, los reptiles suelen asociarse con la idea de pecado y maldad. En el libro de Génesis, la serpiente es presentada como un animal astuto que tienta a Eva para que desobedezca a Dios y coma del fruto prohibido. Esta historia se interpreta como el origen del pecado y la caída del hombre.

Además, en otros pasajes de la Biblia, los reptiles son mencionados como animales impuros y abominables. Por ejemplo, en el libro de Levítico se establecen las leyes sobre los animales que son considerados impuros y se prohíbe el consumo de reptiles.

Es importante tener en cuenta que, aunque los reptiles se mencionen en la Biblia en un contexto negativo, esto no implica que todos los reptiles sean malos o pecaminosos. La Biblia utiliza estos animales como símbolos para transmitir ideas y enseñanzas espirituales.

En resumen, la palabra "reptiles" en la Biblia se refiere a los animales que se arrastran sobre el suelo, como las serpientes, las tortugas y los lagartos. En el contexto bíblico, suelen asociarse con el pecado, la maldad y la impureza. Sin embargo, es importante recordar que la Biblia utiliza estos animales como símbolos y que no todos los reptiles son malos o pecaminosos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Reptiles


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de reptiles:

Génesis 7:23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.

1 Reyes 4:33 También disertó sobre los árboles, desde el cedro del Líbano hasta el hisopo que nace en la pared. Asimismo disertó sobre los animales, sobre las aves, sobre los reptiles y sobre los peces.

Salmos 148:10 La bestia y todo animal, Reptiles y volátiles;

Ezequiel 8:10 Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor.

Habacuc 1:14 y haces que sean los hombres como los peces del mar, como reptiles que no tienen quien los gobierne?

Hechos 10:12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.

Hechos 11:6 Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo.

Romanos 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Relieve
Relieve
Significado Bíblico de Afirmar
Afirmar
Significado Bíblico de Rebelar
Rebelar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pila
Pila
Significado Bíblico de Flagelación
Flagelación
Significado Bíblico de Cópula
Cópula

← Repugnante
Reputación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto