Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Libertinaje Significado Bíblico



El libertinaje es un término que aparece en la Biblia y que tiene un significado muy específico dentro de este contexto religioso. En la Biblia, el libertinaje se refiere a la práctica de vivir una vida desenfrenada y sin restricciones morales, alejándose de los principios y mandamientos de Dios.

La palabra "libertinaje" proviene del latín "libertinĭcus", que significa "perteneciente a un liberto" o "esclavo liberado". En la época romana, los libertos eran esclavos que habían sido liberados por sus amos y que gozaban de ciertas libertades y derechos. Sin embargo, también se asociaba a los libertos con comportamientos indulgentes y excesivos, lo cual llevó a que la palabra adquiriera un significado negativo.

En la Biblia, el término "libertinaje" se menciona en varias ocasiones, especialmente en el Nuevo Testamento. En Gálatas 5:13, se nos exhorta a no usar nuestra libertad para el libertinaje, sino para servirnos unos a otros por amor. Aquí se hace hincapié en que la libertad que tenemos en Cristo no debe ser mal utilizada para satisfacer nuestros propios deseos egoístas, sino para servir a los demás y vivir de acuerdo a los mandamientos de Dios.

También se habla del libertinaje en 2 Pedro 2:19, donde se advierte sobre aquellos que prometen libertad pero son ellos mismos esclavos de la corrupción. En este pasaje se nos enseña que el libertinaje no es verdadera libertad, sino una forma de esclavitud a los deseos pecaminosos y a la corrupción moral.

El libertinaje, por lo tanto, es condenado en la Biblia como una forma de vivir alejada de Dios y sus enseñanzas. Es una actitud que busca satisfacer los deseos de la carne sin tener en cuenta las consecuencias espirituales y morales. En lugar de buscar la verdadera libertad en Cristo, el libertinaje lleva a la esclavitud del pecado y la corrupción.

En resumen, el libertinaje en la Biblia se refiere a vivir una vida desenfrenada y sin restricciones morales, alejándose de los principios y mandamientos de Dios. La palabra tiene su origen en el término latino "libertinĭcus" que se asociaba a comportamientos indulgentes y excesivos. La Biblia condena el libertinaje y nos exhorta a utilizar nuestra libertad para servir a los demás y vivir de acuerdo a los mandamientos de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Libertinaje


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de libertinaje:

Judas 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.


Comentarios


Pedro Lovera
11/02/24
Muy buena excelente la experiencia bendiciones


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Transgresión
Transgresión
Significado Bíblico de Tinaja
Tinaja
Significado Bíblico de Mugrón
Mugrón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Caliente
Caliente
Significado Bíblico de Patriarca
Patriarca
Significado Bíblico de Canela
Canela

← Liberal
Libra →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto