Elisa es un nombre femenino de origen hebreo que significa "Dios es mi juramento". El nombre Elisa viene del hebreo "Elisheva" que se compone de dos partes, El (Dios) y Sheva (juramento). Esto significa que la persona cuyo nombre es Elisa es una persona fiel a Dios y que cumple sus promesas.
El nombre Elisa es muy antiguo y encontramos referencias a él en la Biblia. Elisa era un profeta de Dios que vivió en el siglo IX a.C. Elisa fue el sucesor de Elías y fue uno de los mayores profetas del Antiguo Testamento. Elisa fue uno de los principales actores del milagro de los panes y los peces. Elisa también fue testigo del ascenso de Elías al Cielo.
El nombre Elisa se puede encontrar en numerosas culturas, ya que es un nombre muy antiguo y difundido. En Francia, el nombre Elisa es común y se usa a menudo. En Inglaterra, Elisa es un nombre menos común, pero todavía se usa. El nombre Elisa también se usa en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia y otros países de habla hispana. Es un nombre común en los Estados Unidos, donde se usa desde hace mucho tiempo.
El nombre Elisa es popular entre las mujeres cristianas, ya que es un nombre que evoca una promesa de Dios. Muchas mujeres cristianas eligen el nombre Elisa para sus hijas, ya que es un nombre que evoca la fe y el compromiso con Dios. Elisa también se usa como nombre de pila para las niñas y las mujeres que desean recordar su promesa de seguir a Dios. Elisa también es un nombre común entre las mujeres judías, ya que es un nombre que evoca la fe y la devoción a Dios.
Elisa es un nombre femenino de origen hebreo que evoca la fe y el compromiso con Dios. El nombre Elisa también es un recordatorio de la promesa de Dios de permanecer fiel a sus creyentes. Elisa es un nombre popular entre las mujeres cristianas, judías y de muchas otras culturas, ya que es un nombre de origen antiguo y difundido. Elisa es un nombre que evoca la promesa de Dios de permanecer fiel a sus creyentes.
Fuente: https://www.babynames.es/nombres-propios/Elisa
Última actualización: 15 marzo, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Elisa:
Éxodo 6:23
Y tomó Aarón por mujer a Elisabet hija de Aminadab, hermana de Naasón; la cual dio a luz a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.
Números 7:48
El séptimo día, el príncipe de los hijos de Efraín, Elisama hijo de Amiud.
Números 7:53
y para ofrenda de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esta fue la ofrenda de Elisama hijo de Amiud.
1 Crónicas 7:26
Laadán su hijo, Amiud su hijo, Elisama su hijo,
2 Crónicas 23:1
En el séptimo año se animó Joiada, y tomó consigo en alianza a los jefes de centenas Azarías hijo de Jeroham, Ismael hijo de Johanán, Azarías hijo de Obed, Maasías hijo de Adaía, y Elisafat hijo de Zicri,
Jeremías 36:12
descendió a la casa del rey, al aposento del secretario, y he aquí que todos los príncipes estaban allí sentados, esto es: Elisama secretario, Delaía hijo de Semaías, Elnatán hijo de Acbor, Gemarías hijo de Safán, Sedequías hijo de Ananías, y todos los príncipes.
Jeremías 36:20
Y entraron a donde estaba el rey, al atrio, habiendo depositado el rollo en el aposento de Elisama secretario; y contaron a oídos del rey todas estas palabras.
Jeremías 41:1
Aconteció en el mes séptimo que vino Ismael hijo de Netanías, hijo de Elisama, de la descendencia real, y algunos príncipes del rey y diez hombres con él, a Gedalías hijo de Ahicam en Mizpa; y comieron pan juntos allí en Mizpa.
Lucas 1:7
Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada.
Lucas 1:13
Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.