Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Elisa Significado Bíblico



Elisa es un nombre femenino de origen hebreo que significa "Dios es mi juramento". El nombre Elisa viene del hebreo "Elisheva" que se compone de dos partes, El (Dios) y Sheva (juramento). Esto significa que la persona cuyo nombre es Elisa es una persona fiel a Dios y que cumple sus promesas.

El nombre Elisa es muy antiguo y encontramos referencias a él en la Biblia. Elisa era un profeta de Dios que vivió en el siglo IX a.C. Elisa fue el sucesor de Elías y fue uno de los mayores profetas del Antiguo Testamento. Elisa fue uno de los principales actores del milagro de los panes y los peces. Elisa también fue testigo del ascenso de Elías al Cielo.

El nombre Elisa se puede encontrar en numerosas culturas, ya que es un nombre muy antiguo y difundido. En Francia, el nombre Elisa es común y se usa a menudo. En Inglaterra, Elisa es un nombre menos común, pero todavía se usa. El nombre Elisa también se usa en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia y otros países de habla hispana. Es un nombre común en los Estados Unidos, donde se usa desde hace mucho tiempo.

El nombre Elisa es popular entre las mujeres cristianas, ya que es un nombre que evoca una promesa de Dios. Muchas mujeres cristianas eligen el nombre Elisa para sus hijas, ya que es un nombre que evoca la fe y el compromiso con Dios. Elisa también se usa como nombre de pila para las niñas y las mujeres que desean recordar su promesa de seguir a Dios. Elisa también es un nombre común entre las mujeres judías, ya que es un nombre que evoca la fe y la devoción a Dios.

Elisa es un nombre femenino de origen hebreo que evoca la fe y el compromiso con Dios. El nombre Elisa también es un recordatorio de la promesa de Dios de permanecer fiel a sus creyentes. Elisa es un nombre popular entre las mujeres cristianas, judías y de muchas otras culturas, ya que es un nombre de origen antiguo y difundido. Elisa es un nombre que evoca la promesa de Dios de permanecer fiel a sus creyentes.

Fuente: https://www.babynames.es/nombres-propios/Elisa

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Elisa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Elisa:

Génesis 10:4 Los hijos de Javán: Elisa, Tarsis, Quitim y Dodanim.

Éxodo 6:23 Y tomó Aarón por mujer a Elisabet hija de Aminadab, hermana de Naasón; la cual dio a luz a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.

Números 1:10 De los hijos de José: de Efraín, Elisama hijo de Amiud; de Manasés, Gamaliel hijo de Pedasur.

Números 2:18 La bandera del campamento de Efraín por sus ejércitos, al occidente; y el jefe de los hijos de Efraín, Elisama hijo de Amiud.

Números 10:22 Después comenzó a marchar la bandera del campamento de los hijos de Efraín por sus ejércitos; y Elisama hijo de Amiud estaba sobre su cuerpo de ejército.

1 Crónicas 1:7 Los hijos de Javán: Elisa, Tarsis, Quitim y Dodanim.

1 Crónicas 3:8 Elisama, Eliada y Elifelet.

1 Crónicas 7:26 Laadán su hijo, Amiud su hijo, Elisama su hijo,

Jeremías 36:20 Y entraron a donde estaba el rey, al atrio, habiendo depositado el rollo en el aposento de Elisama secretario; y contaron a oídos del rey todas estas palabras.

Ezequiel 27:7 De lino fino bordado de Egipto era tu cortina, para que te sirviese de vela; de azul y púrpura de las costas de Elisa era tu pabellón.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Hur
Hur
Significado Bíblico de Dariel
Dariel
Significado Bíblico de Ari
Ari

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Luis
Luis
Significado Bíblico de Túbal Caín
Túbal Caín
Significado Bíblico de Lea
Lea

← Eliel
Eliseo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto