Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Elisa Significado Bíblico



Elisa es un nombre femenino de origen hebreo que significa "Dios es mi juramento". El nombre Elisa viene del hebreo "Elisheva" que se compone de dos partes, El (Dios) y Sheva (juramento). Esto significa que la persona cuyo nombre es Elisa es una persona fiel a Dios y que cumple sus promesas.

El nombre Elisa es muy antiguo y encontramos referencias a él en la Biblia. Elisa era un profeta de Dios que vivió en el siglo IX a.C. Elisa fue el sucesor de Elías y fue uno de los mayores profetas del Antiguo Testamento. Elisa fue uno de los principales actores del milagro de los panes y los peces. Elisa también fue testigo del ascenso de Elías al Cielo.

El nombre Elisa se puede encontrar en numerosas culturas, ya que es un nombre muy antiguo y difundido. En Francia, el nombre Elisa es común y se usa a menudo. En Inglaterra, Elisa es un nombre menos común, pero todavía se usa. El nombre Elisa también se usa en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia y otros países de habla hispana. Es un nombre común en los Estados Unidos, donde se usa desde hace mucho tiempo.

El nombre Elisa es popular entre las mujeres cristianas, ya que es un nombre que evoca una promesa de Dios. Muchas mujeres cristianas eligen el nombre Elisa para sus hijas, ya que es un nombre que evoca la fe y el compromiso con Dios. Elisa también se usa como nombre de pila para las niñas y las mujeres que desean recordar su promesa de seguir a Dios. Elisa también es un nombre común entre las mujeres judías, ya que es un nombre que evoca la fe y la devoción a Dios.

Elisa es un nombre femenino de origen hebreo que evoca la fe y el compromiso con Dios. El nombre Elisa también es un recordatorio de la promesa de Dios de permanecer fiel a sus creyentes. Elisa es un nombre popular entre las mujeres cristianas, judías y de muchas otras culturas, ya que es un nombre de origen antiguo y difundido. Elisa es un nombre que evoca la promesa de Dios de permanecer fiel a sus creyentes.

Fuente: https://www.babynames.es/nombres-propios/Elisa

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Elisa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Elisa:

Números 1:10 De los hijos de José: de Efraín, Elisama hijo de Amiud; de Manasés, Gamaliel hijo de Pedasur.

Números 2:18 La bandera del campamento de Efraín por sus ejércitos, al occidente; y el jefe de los hijos de Efraín, Elisama hijo de Amiud.

Números 7:48 El séptimo día, el príncipe de los hijos de Efraín, Elisama hijo de Amiud.

1 Crónicas 7:26 Laadán su hijo, Amiud su hijo, Elisama su hijo,

1 Crónicas 14:7 Elisama, Beeliada y Elifelet.

2 Crónicas 17:8 y con ellos a los levitas Semaías, Netanías, Zebadías, Asael, Semiramot, Jonatán, Adonías, Tobías y Tobadonías; y con ellos a los sacerdotes Elisama y Joram.

2 Crónicas 23:1 En el séptimo año se animó Joiada, y tomó consigo en alianza a los jefes de centenas Azarías hijo de Jeroham, Ismael hijo de Johanán, Azarías hijo de Obed, Maasías hijo de Adaía, y Elisafat hijo de Zicri,

Jeremías 36:12 descendió a la casa del rey, al aposento del secretario, y he aquí que todos los príncipes estaban allí sentados, esto es: Elisama secretario, Delaía hijo de Semaías, Elnatán hijo de Acbor, Gemarías hijo de Safán, Sedequías hijo de Ananías, y todos los príncipes.

Lucas 1:7 Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada.

Lucas 1:13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Duma
Duma
Significado Bíblico de Xiomara
Xiomara
Significado Bíblico de Nicolás
Nicolás

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Arquelao
Arquelao
Significado Bíblico de Omar
Omar
Significado Bíblico de Isael
Isael

← Eliel
Eliseo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto