Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Betel Significado Bíblico



Betel
Betel significado bíblico, Betel en la Biblia, significado de Betel.

El significado bíblico de la palabra Betel

La palabra Betel se encuentra en varios pasajes de la Biblia, y se refiere a un lugar de culto de los antiguos israelitas. La palabra se deriva de la raíz hebrea bêt-el, que significa "Casa de Dios". El nombre se encuentra en Génesis 28:19, donde se dice que Jacob erigió una estela en Betel como un monumento a una visión celestial que tuvo.

En la Biblia, Betel es el lugar donde se encuentra el templo del mismo nombre. Se encuentra en la región de Judá, a unos 25 kilómetros al norte de Jerusalén. Se trata de un lugar sagrado para los israelitas, donde se realizaban sacrificios y cultos al Dios de Israel. En el Antiguo Testamento, Betel era el lugar de la adoración a Dios más importante de los israelitas, y la gente de todas las clases sociales acudían a adorar allí.

En la Biblia, Betel aparece también como el lugar donde se encuentran los profetas. Según la tradición judía, Betel era el lugar donde los profetas recibían sus visiones. Se dice que el profeta Elías tuvo allí una de sus visiones, lo que lo llevó a predicar la palabra de Dios a los israelitas. También aparece en el libro de Josué, donde dice que Dios se encontró con Josué y le dio instrucciones para guiar a su pueblo.

Betel también se menciona en el Nuevo Testamento. En Hechos 1:12, se dice que los apóstoles se reunieron allí para orar después de la ascensión de Jesús. Esta reunión se considera un evento importante para la formación de la Iglesia primitiva. El episodio sugiere que Betel seguía siendo un lugar sagrado para los cristianos. Además, en Apocalipsis 7:15, se dice que los santos se reunieron en Betel para alabar al Señor.

En resumen, Betel es un lugar significativo en la Biblia. Se trata del lugar donde se realizaban los cultos y los sacrificios al Dios de Israel. Además, fue el lugar donde los profetas recibían sus visiones y donde los apóstoles se reunieron para orar después de la ascensión de Jesús. Por último, los santos se reunieron allí para alabar al Señor. Betel es una palabra que recuerda a los creyentes la importancia de la fe y la adoración a Dios.

Última actualización: 25 octubre, 2022


Versículos de Betel


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de betel.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Areopagita
Areopagita
Significado Bíblico de Rebozo
Rebozo
Significado Bíblico de Oriente
Oriente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Shalom
Shalom
Significado Bíblico de Turbión
Turbión
Significado Bíblico de Pendón
Pendón

← Bet
Betsabé →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto