Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Anillo Significado Bíblico



Anillo es una palabra que se remonta a la antigüedad. Se encuentra en la Biblia, donde se usaba para referirse a varias cosas. La etimología de la palabra se remonta al griego antiguo, en donde era conocida como "anulus". Esta palabra se usaba para referirse a objetos circulares como un anillo, una corona o un collar.

En la Biblia, el anillo se usaba para representar la autoridad de Dios. Por ejemplo, en Éxodo 28:11-12, Dios le dice a Moisés que haga un anillo de oro para colocarlo en el tercer dedo de Aarón, el sumo sacerdote. El anillo tenía inscripciones que representaban el nombre de Dios. Esto significaba que Aarón estaba bajo el poder de Dios y que debía llevar sus mandamientos.

El anillo también se usaba para el matrimonio. En el Antiguo Testamento, se describen anillos de oro como símbolos de compromiso entre dos personas. Por ejemplo, en Génesis 24:22, el siervo de Abraham le da un anillo de oro y un collar a Rebeca como regalo de compromiso.

En el Nuevo Testamento, el anillo también se usaba para representar el compromiso entre dos personas. En Lucas 15:22, cuando el padre del hijo pródigo le da la bienvenida a casa, le da un anillo como señal de que lo ha perdonado y aceptado de nuevo como miembro de la familia.

El anillo también fue usado como símbolo de unión entre Dios y los creyentes. En Hechos 10:1-2, Pedro recibe una visión en la que un anillo de lino cae del cielo. Esto simbolizaba el pacto entre Dios y los cristianos. Esto significaba que los cristianos debían vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios y seguir sus enseñanzas.

El anillo también se usaba para representar la lealtad y la fe. Por ejemplo, en 2 Samuel 1:10, David se lamenta por la muerte de Saúl y Jonathan y dice: “Llevaban anillos, y sus anillos estaban entre ellos”. Esto significa que eran leales hasta el final. Esto también se refleja en el Nuevo Testamento, cuando Jesús dice a sus discípulos: “El que me ama, guardará mis palabras” (Juan 14:23).

En conclusión, el anillo se usaba en la Biblia para representar el poder de Dios, el compromiso entre dos personas, el pacto entre Dios y los creyentes y la lealtad y la fe. Estos significados siguen siendo relevantes hoy en día. El anillo es un símbolo de amor, compromiso, fe y lealtad.

En un sentido más espiritual, el anillo también es un recordatorio de que somos responsables de vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios. Es un recordatorio de seguir la voluntad de Dios y de llevar Su luz al mundo. Es un recordatorio de que somos parte de una familia más grande y que todos estamos unidos por el amor de Dios.

Última actualización: 05 abril, 2023


Versículos de Anillo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de anillo:

Éxodo 25:15 Las varas quedarán en los anillos del arca; no se quitarán de ella.

Éxodo 27:4 Y le harás un enrejado de bronce de obra de rejilla, y sobre la rejilla harás cuatro anillos de bronce a sus cuatro esquinas.

Éxodo 27:7 Y las varas se meterán por los anillos, y estarán aquellas varas a ambos lados del altar cuando sea llevado.

Éxodo 28:24 Y fijarás los dos cordones de oro en los dos anillos a los dos extremos del pectoral;

Éxodo 30:4 Le harás también dos anillos de oro debajo de su cornisa, a sus dos esquinas a ambos lados suyos, para meter las varas con que será llevado.

Éxodo 37:13 Le hizo asimismo de fundición cuatro anillos de oro, y los puso a las cuatro esquinas que correspondían a las cuatro patas de ella.

Éxodo 37:27 Le hizo también dos anillos de oro debajo de la cornisa en las dos esquinas a los dos lados, para meter por ellos las varas con que había de ser conducido.

Éxodo 38:5 También fundió cuatro anillos a los cuatro extremos del enrejado de bronce, para meter las varas.

Éxodo 38:7 Y metió las varas por los anillos a los lados del altar, para llevarlo con ellas; hueco lo hizo, de tablas.

Éxodo 39:16 Hicieron asimismo dos engastes y dos anillos de oro, y pusieron dos anillos de oro en los dos extremos del pectoral,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Adversidad
Adversidad
Significado Bíblico de Paraíso
Paraíso
Significado Bíblico de Serafín
Serafín

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Miel
Miel
Significado Bíblico de Beit
Beit
Significado Bíblico de Hervir
Hervir

← Anhelo
Ánimo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto