Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tregua Significado Bíblico



La palabra tregua es utilizada en la Biblia para referirse a un periodo de paz o cese temporal de hostilidades. Su etimología proviene del latín "trica", que significa "descanso" o "pausa". En su origen, la palabra tregua se utilizaba para referirse a un acuerdo entre dos partes en conflicto para detener temporalmente la guerra y permitir un periodo de calma.

En la Biblia, la palabra tregua se utiliza en diferentes contextos para describir momentos de paz y descanso. Por ejemplo, en el libro del Éxodo, se menciona que Dios le dio a su pueblo una tregua después de haber sido liberados de la esclavitud en Egipto: "Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: En el séptimo mes, al primero del mes, tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación" (Levítico 23:23-24).

En este pasaje, la palabra "reposo" se utiliza como sinónimo de tregua. Dios le ordena a su pueblo que observe un día de descanso y celebración para recordar su liberación y agradecerle por la paz que les ha otorgado. Esta tregua representaba un tiempo de alivio y tranquilidad para el pueblo de Israel.

La palabra tregua también se utiliza en el contexto de la guerra y los conflictos entre naciones. En el libro de Josué, se relata cómo Dios le dio a su pueblo una tregua para que pudieran conquistar la tierra prometida: "Y dio Jehová a Israel todo el país que había jurado dar a sus padres; y ellos lo poseyeron y habitaron en él. Y Jehová les dio tregua de todos lados, según todo lo que él había jurado a sus padres; y ninguno de todos sus enemigos prevaleció contra ellos; porque Jehová entregó a todos sus enemigos en sus manos" (Josué 21:43-44).

En este pasaje, la palabra "tregua" se utiliza para describir el periodo de tiempo en el que Dios le permitió a su pueblo conquistar la tierra prometida sin tener que enfrentarse a enemigos que pudieran derrotarlos. Esta tregua les brindó la oportunidad de establecerse en la tierra y cumplir con el propósito que Dios tenía para ellos.

En resumen, la palabra tregua en la Biblia se refiere a un periodo de paz y descanso en medio de conflictos y guerras. Representa un momento en el que se detienen las hostilidades y se permite un tiempo de calma y alivio. A través de la palabra tregua, la Biblia nos enseña la importancia de buscar la paz y descanso en medio de las dificultades, confiando en que Dios tiene el control y puede otorgarnos momentos de tregua en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tregua


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tregua:

Job 6:10 Sería aún mi consuelo, Si me asaltase con dolor sin dar más tregua, Que yo no he escondido las palabras del Santo.

Job 14:16 Pero ahora me cuentas los pasos, Y no das tregua a mi pecado;

Isaías 62:7 ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la tierra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mal
Mal
Significado Bíblico de Acacia
Acacia
Significado Bíblico de Cortejo
Cortejo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rudimentos
Rudimentos
Significado Bíblico de Granito
Granito
Significado Bíblico de Sumiso
Sumiso

← Travesía
Treta →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto