Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Meriba Significado Bíblico



El nombre Meriba tiene un significado muy especial en la Biblia. Encontramos menciones de este nombre en el Antiguo Testamento, específicamente en el libro de los Salmos. Sin embargo, es importante aclarar que Meriba no es un lugar o un personaje bíblico en sí mismo, sino más bien una referencia a un evento que ocurrió durante el éxodo del pueblo de Israel.

La palabra Meriba proviene del hebreo "מְרִיבָה" (Merivah), que se traduce como "contienda" o "disputa". Esta palabra se utiliza para describir el lugar donde Moisés golpeó la roca para obtener agua en el desierto, tal como se relata en el libro de Éxodo, capítulo 17.

En este pasaje bíblico, el pueblo de Israel, sediento y desesperado por agua, se queja y murmura contra Moisés y contra Dios. Moisés, siguiendo las instrucciones divinas, golpea una roca y de ella brota agua en abundancia para saciar la sed del pueblo. Sin embargo, debido a la desobediencia y falta de fe del pueblo, Dios le dice a Moisés: "Por cuanto no creíste en mí para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado" (Números 20:12).

El nombre Meriba se utiliza en la Biblia para referirse a este evento específico, que fue un momento de contienda y disputa entre el pueblo de Israel y Dios. Además, este nombre también lleva consigo la connotación de la falta de fe y obediencia por parte del pueblo.

Aunque Meriba no es un nombre propio en sí mismo, su significado y origen bíblico le confieren un valor simbólico y espiritual importante. Nos recuerda la importancia de confiar en Dios y obedecer sus instrucciones, así como las consecuencias de la incredulidad y la desobediencia.

En resumen, Meriba es un término bíblico que hace referencia a un evento específico en el éxodo del pueblo de Israel, en el cual hubo contienda y disputa. El nombre proviene del hebreo y significa "contienda" o "disputa". A través de este evento, la Biblia nos enseña sobre la importancia de confiar en Dios, obedecer sus mandamientos y evitar la incredulidad y la desobediencia.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Meriba


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Meriba:

Éxodo 17:7 Y llamó el nombre de aquel lugar Masah y Meriba, por la rencilla de los hijos de Israel, y porque tentaron a Jehová, diciendo: ¿Está, pues, Jehová entre nosotros, o no?

Deuteronomio 32:51 por cuanto pecasteis contra mí en medio de los hijos de Israel en las aguas de Meriba de Cades, en el desierto de Zin; porque no me santificasteis en medio de los hijos de Israel.

Deuteronomio 33:8 A Leví dijo: Tu Tumim y tu Urim sean para tu varón piadoso, A quien probaste en Masah, Con quien contendiste en las aguas de Meriba,

Salmos 81:7 En la calamidad clamaste, y yo te libré; Te respondí en lo secreto del trueno; Te probé junto a las aguas de Meriba. Selah

Salmos 95:8 No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto,

Salmos 106:32 También le irritaron en las aguas de Meriba; Y le fue mal a Moisés por causa de ellos,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jamin
Jamin
Significado Bíblico de Joseph
Joseph
Significado Bíblico de Jasón
Jasón

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Lodebar
Lodebar
Significado Bíblico de Moab
Moab
Significado Bíblico de Obed-edom
Obed-edom

← Mefi-boset
Micael →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto