Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mediador Significado Bíblico



El término "mediador" tiene un significado muy relevante en la Biblia y representa un papel fundamental en el contexto bíblico. Su etimología y origen se remontan a la palabra griega "mesites", que se traduce como "intermediario" o "mediador".

En la Biblia, el mediador es aquel que actúa como un puente entre dos partes en conflicto, facilitando la comunicación y la reconciliación. El mediador tiene la tarea de representar a ambas partes y buscar un acuerdo o solución mutuamente beneficiosa.

Uno de los mediadores más destacados en la Biblia es Moisés. En el libro del Éxodo, vemos cómo Moisés actúa como mediador entre Dios y el pueblo de Israel. Después de que el pueblo pecara adorando al becerro de oro, Moisés intercede ante Dios en favor del pueblo, pidiendo perdón y misericordia.

Otro mediador importante en la Biblia es Jesucristo. En el Nuevo Testamento, Jesús se presenta como el mediador perfecto entre Dios y la humanidad. En 1 Timoteo 2:5, se nos dice: "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre". Jesús actuó como mediador al sacrificarse en la cruz para reconciliar a la humanidad con Dios, pagando el precio por nuestros pecados.

El mediador también representa la figura del intercesor. En la Biblia, se destaca la importancia de la intercesión, es decir, el acto de interceder en favor de otros ante Dios. En el libro de Job, por ejemplo, Job intercede por sus amigos y Dios escucha su oración y restaura su situación.

Además de Moisés y Jesucristo, la Biblia también menciona otros mediadores. En el libro de Génesis, Abraham actúa como mediador cuando intercede por la ciudad de Sodoma. En el libro de Job, Eliú se presenta como un mediador entre Dios y Job, tratando de explicarle el propósito de su sufrimiento.

En resumen, el mediador es aquel que se interpone entre dos partes en conflicto, buscando la reconciliación y la solución. En la Biblia, el mediador tiene un papel fundamental, representando tanto a Dios como a la humanidad y actuando como un puente para la salvación y la reconciliación. Jesucristo es el mediador por excelencia, quien a través de su sacrificio en la cruz, nos reconcilia con Dios y nos ofrece la oportunidad de tener una relación íntima con Él.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Mediador


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mediador:

Job 33:23 Si tuviese cerca de él Algún elocuente mediador muy escogido, Que anuncie al hombre su deber;

Gálatas 3:19 El propósito de la ley Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Gálatas 3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Hebreos 8:1 El mediador de un nuevo pacto Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,

Hebreos 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

Hebreos 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Hebreos 12:24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prueba
Prueba
Significado Bíblico de Almud
Almud
Significado Bíblico de Pecador
Pecador

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Leproso
Leproso
Significado Bíblico de Séquito
Séquito
Significado Bíblico de Mastil
Mastil

← Mayordomo
Mediodía →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto