Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Nardo Significado Bíblico



El nardo es una palabra de origen griego que se menciona en la Biblia en varios pasajes. En la mayoría de los casos, se utiliza para referirse a un perfume o aceite aromático muy valioso. El término "nardo" proviene del griego "nardos", que a su vez se deriva del sánscrito "nard". A lo largo de la historia, el nardo ha sido utilizado por su fragancia y propiedades curativas, y su presencia en la Biblia le otorga un significado especial.

En el Antiguo Testamento, el nardo se menciona por primera vez en el Cantar de los Cantares, un libro poético que habla del amor entre Dios y su pueblo. En este libro, el nardo se asocia con el amor y la pasión, y se describe como una fragancia embriagadora que impregna la presencia de Dios.

En el Nuevo Testamento, el nardo se menciona en diferentes contextos. Uno de los pasajes más conocidos es aquel en el que una mujer derrama un frasco de nardo puro sobre Jesús, como un acto de adoración y reverencia. Este gesto es interpretado como un símbolo de amor y entrega total a Dios.

El nardo también aparece en la historia de la unción de Jesús en Betania, donde una mujer unge los pies de Jesús con nardo costoso. Este acto es interpretado como una muestra de devoción y reconocimiento del papel de Jesús como el Mesías y Salvador.

El nardo es mencionado en otros pasajes bíblicos, como en el libro de Juan, donde se menciona que los discípulos se quejaron del "desperdicio" de nardo al ser usado para ungir a Jesús. Sin embargo, Jesús defiende el acto y lo interpreta como una preparación para su sepultura.

En resumen, el nardo es una palabra que se utiliza en la Biblia para referirse a un perfume o aceite aromático muy valioso. Su presencia en las Escrituras le otorga un significado especial, asociado con el amor, la adoración y la entrega total a Dios. A través de los diferentes pasajes bíblicos en los que se menciona el nardo, podemos apreciar su importancia en la relación entre Dios y su pueblo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Nardo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de nardo:

Cantares 1:12 Mientras el rey estaba en su reclinatorio, Mi nardo dio su olor.

Cantares 4:13 Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves, De flores de alheña y nardos;

Cantares 4:14 Nardo y azafrán, caña aromática y canela, Con todos los árboles de incienso; Mirra y áloes, con todas las principales especias aromáticas.

Marcos 14:3 Jesús es ungido en Betania(Mt. 26.6-13; Jn. 12.1-8) Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza.

Juan 12:3 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rescate
Rescate
Significado Bíblico de Avivamiento
Avivamiento
Significado Bíblico de Plácido
Plácido

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Palabrería
Palabrería
Significado Bíblico de Morar
Morar
Significado Bíblico de Carcoma
Carcoma

← Mutilar
Naturaleza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto