Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pagar Significado Bíblico



El término "pagar" tiene un significado bíblico muy relevante y se menciona en numerosas ocasiones a lo largo de las Sagradas Escrituras. En la Biblia, "pagar" se refiere principalmente a la acción de cumplir una deuda o compensar por algo que se debe, ya sea en términos materiales o espirituales.

La palabra "pagar" tiene su origen en el latín "pacare", que significa "hacer la paz" o "satisfacer". Esta etimología nos da una pista sobre el sentido profundo de la palabra en el contexto bíblico, ya que está relacionada con la idea de restituir algo que se ha tomado o que se debe.

En la Biblia, el concepto de "pagar" se refiere principalmente a la deuda del pecado. Según la enseñanza bíblica, el pecado es una ofensa contra Dios y conlleva una deuda que debe ser pagada. En el Antiguo Testamento, se establecen rituales y sacrificios para expiar los pecados del pueblo de Israel, simbolizando el pago de esa deuda.

En el Nuevo Testamento, Jesucristo es presentado como el pago definitivo por el pecado. Su muerte en la cruz se considera un acto de amor y sacrificio que cumple con la deuda del pecado de toda la humanidad. En el libro de Colosenses 2:14, se dice: "anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz". Aquí, se hace referencia a que Jesús pagó la deuda del pecado, cancelando los decretos en nuestra contra.

Además del aspecto espiritual, el término "pagar" también se utiliza en la Biblia en el contexto de las transacciones económicas y las relaciones humanas. En el libro de Proverbios 22:7, se dice: "El rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta". Aquí, se destaca la importancia de cumplir con las deudas y responsabilidades financieras.

En resumen, el término "pagar" tiene un significado bíblico profundo y abarca tanto el aspecto espiritual como el material. En el contexto bíblico, "pagar" implica cumplir con una deuda, ya sea pecaminosa o financiera. Jesucristo es presentado como el pago definitivo por el pecado, y se enfatiza la importancia de cumplir con las responsabilidades económicas en las relaciones humanas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Pagar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pagar:

Éxodo 22:1 Leyes sobre la restitución Cuando alguno hurtare buey u oveja, y lo degollare o vendiere, por aquel buey pagará cinco bueyes, y por aquella oveja cuatro ovejas.

Éxodo 22:4 Si fuere hallado con el hurto en la mano, vivo, sea buey o asno u oveja, pagará el doble.

Éxodo 22:5 Si alguno hiciere pastar en campo o viña, y metiere su bestia en campo de otro, de lo mejor de su campo y de lo mejor de su viña pagará.

Éxodo 22:14 Pero si alguno hubiere tomado prestada bestia de su prójimo, y fuere estropeada o muerta, estando ausente su dueño, deberá pagarla.

Levítico 5:16 Y pagará lo que hubiere defraudado de las cosas santas, y añadirá a ello la quinta parte, y lo dará al sacerdote; y el sacerdote hará expiación por él con el carnero del sacrificio por el pecado, y será perdonado.

Levítico 25:27 entonces contará los años desde que vendió, y pagará lo que quedare al varón a quien vendió, y volverá a su posesión.

Deuteronomio 23:21 Cuando haces voto a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti, y sería pecado en ti.

1 Samuel 6:17 Estos fueron los tumores de oro que pagaron los filisteos en expiación a Jehová: por Asdod uno, por Gaza uno, por Ascalón uno, por Gat uno, por Ecrón uno.

2 Samuel 8:2 Derrotó también a los de Moab, y los midió con cordel, haciéndolos tender por tierra; y midió dos cordeles para hacerlos morir, y un cordel entero para preservarles la vida; y fueron los moabitas siervos de David, y pagaron tributo.

2 Samuel 15:7 Al cabo de cuatro años, aconteció que Absalón dijo al rey: Yo te ruego me permitas que vaya a Hebrón, a pagar mi voto que he prometido a Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apocalipsis
Apocalipsis
Significado Bíblico de Ministrar
Ministrar
Significado Bíblico de Volver
Volver

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sucot
Sucot
Significado Bíblico de Misterio
Misterio
Significado Bíblico de Fundición
Fundición

← Pacificador
Palo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto