Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Conmoción Significado Bíblico



La palabra conmoción tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, conmoción se utiliza para describir un estado de agitación, turbación o perturbación, tanto física como emocional. Esta palabra proviene del latín "commotio", que significa "movimiento".

En el Antiguo Testamento, encontramos varias referencias a la conmoción. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona que cuando Dios descendió en el monte Sinaí para dar la ley a Moisés, hubo una gran conmoción en la montaña. El texto dice: "El monte Sinaí estaba cubierto de humo, porque el Señor había descendido sobre él en fuego. El humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremeció violentamente" (Éxodo 19:18).

Esta conmoción representa la presencia y el poder de Dios, que es capaz de causar un temblor en la naturaleza misma. Es un recordatorio de la majestuosidad y la grandeza de Dios, que puede sacudir los cimientos de la tierra.

En el Nuevo Testamento, la palabra conmoción aparece en varios pasajes. Por ejemplo, en el libro de Hechos, se relata la historia de Pablo y Silas en la cárcel de Filipos. Después de ser azotados y encarcelados injustamente, a medianoche, mientras oraban y alababan a Dios, ocurrió una gran conmoción en la cárcel. Las cadenas de los prisioneros se soltaron y las puertas de la prisión se abrieron de par en par (Hechos 16:25-26).

Esta conmoción fue un milagro sobrenatural de Dios, que mostró su poder y su capacidad para liberar a sus siervos. Fue un evento que conmovió tanto a los prisioneros como al carcelero, quien luego se convirtió al cristianismo.

La conmoción también puede referirse a un estado de agitación emocional o espiritual. En el Salmo 55:4-5, el salmista dice: "Mi corazón tiembla dentro de mí; terrores de muerte me han caído sobre mí. Miedo y temblor vinieron sobre mí, y el horror me cubrió". Esta conmoción representa el miedo y la angustia que pueden experimentar las personas en momentos de dificultad o peligro.

En resumen, la palabra conmoción en la Biblia se refiere a un estado de agitación, turbación o perturbación física o emocional. Puede representar la presencia y el poder de Dios, así como también los temores y las angustias que enfrentan las personas. Es un recordatorio de la grandeza de Dios y de su capacidad para intervenir en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Conmoción


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de conmoción:

Salmos 38:8 Estoy debilitado y molido en gran manera; Gimo a causa de la conmoción de mi corazón.

Isaías 63:15 Plegaria pidiendo misericordia y ayuda Mira desde el cielo, y contempla desde tu santa y gloriosa morada. ¿Dónde está tu celo, y tu poder, la conmoción de tus entrañas y tus piedades para conmigo? ¿Se han estrechado?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asechanza
Asechanza
Significado Bíblico de Artificio
Artificio
Significado Bíblico de Envilecer
Envilecer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Procesión
Procesión
Significado Bíblico de Pertinencia
Pertinencia
Significado Bíblico de Ofrenda
Ofrenda

← Conmemoración
Conmover →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto