Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Efrata Significado Bíblico



Efrata es un nombre con un significado profundo y relevante en la Biblia. En este artículo, exploraremos quién era Efrata en la Biblia, la etimología de su nombre y su origen. Si bien algunos pueden considerar que Efrata es un lugar o un personaje bíblico, es importante aclarar que no hay evidencia de que exista una figura específica llamada Efrata en la Biblia. Sin embargo, el nombre en sí tiene un significado especial que es importante destacar.

El nombre Efrata tiene su origen en el hebreo, específicamente en el Antiguo Testamento de la Biblia. Aunque no se menciona directamente en ningún pasaje bíblico, se cree que Efrata podría estar relacionado con el término "Efrat" o "Efratá", que se menciona en varios textos bíblicos.

La palabra "Efrat" aparece por primera vez en Génesis 35:19, donde se menciona la muerte de Raquel, esposa de Jacob, durante el parto de Benjamín: "Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, que es Belén" (Génesis 35:19). Aquí, Efrata es identificada como el lugar donde Raquel fue sepultada, y se asocia con Belén.

Además, en el libro de Rut, se menciona nuevamente el nombre Efrata en relación con Belén. En Rut 4:11, Booz bendice a Rut y le dice: "Y sea tu casa como la casa de Fares, el que Tamar dio a luz a Judá, por la descendencia que Jehová te dé de esta joven". En este verso, se hace referencia a la descendencia de Fares, quien fue el hijo de Judá y Tamar. Fares es considerado como el antepasado de David y, por lo tanto, de Jesús. Y se menciona que Fares nació en Belén de Efrata.

La relación entre Efrata y Belén en estos textos bíblicos ha llevado a algunos estudiosos a considerar que Efrata es una referencia poética o antigua para Belén. Por lo tanto, se cree que Efrata y Belén podrían ser sinónimos o estar estrechamente relacionados.

Aunque no se puede afirmar con certeza quién era Efrata en la Biblia, su nombre y su relación con Belén tienen un significado profundo. Belén es conocido como el lugar de nacimiento de Jesús, el Mesías, según los evangelios del Nuevo Testamento. Por lo tanto, Efrata, al estar asociado con Belén, adquiere un significado simbólico y espiritual en la tradición cristiana.

En conclusión, aunque no hay un personaje específico llamado Efrata en la Biblia, el nombre tiene un significado especial debido a su relación con Belén. Efrata se considera poéticamente como una referencia a Belén, el lugar de nacimiento de Jesús. Aunque la etimología precisa del nombre no está claramente establecida, su importancia radica en su asociación con uno de los eventos más significativos en la tradición cristiana.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Efrata


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Efrata:

Génesis 35:16 Muerte de Raquel Después partieron de Bet-el; y había aún como media legua de tierra para llegar a Efrata, cuando dio a luz Raquel, y hubo trabajo en su parto.

Génesis 35:19 Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén.

Génesis 48:7 Porque cuando yo venía de Padan-aram, se me murió Raquel en la tierra de Canaán, en el camino, como media legua de tierra viniendo a Efrata; y la sepulté allí en el camino de Efrata, que es Belén.

Rut 4:11 Y dijeron todos los del pueblo que estaban a la puerta con los ancianos: Testigos somos. Jehová haga a la mujer que entra en tu casa como a Raquel y a Lea, las cuales edificaron la casa de Israel; y tú seas ilustre en Efrata, y seas de renombre en Belén.

1 Crónicas 2:19 Muerta Azuba, tomó Caleb por mujer a Efrata, la cual dio a luz a Hur.

1 Crónicas 2:24 Muerto Hezrón en Caleb de Efrata, Abías mujer de Hezrón dio a luz a Asur padre de Tecoa.

1 Crónicas 2:50 Estos fueron los hijos de Caleb. Los hijos de Hur primogénito de Efrata: Sobal padre de Quiriat-jearim,

1 Crónicas 4:4 Penuel fue padre de Gedor, y Ezer padre de Husa. Estos fueron los hijos de Hur primogénito de Efrata, padre de Belén.

Salmos 132:6 He aquí en Efrata lo oímos; Lo hallamos en los campos del bosque.

Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Iveth
Iveth
Significado Bíblico de Lea
Lea
Significado Bíblico de Arioc
Arioc

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Zur
Zur
Significado Bíblico de Azur
Azur
Significado Bíblico de Eliu
Eliu

← Ecrón
Egla →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto